• Conoce las operadoras que más líneas móviles ganaron en portabilidad

    La portabilidad en julio fue la tercera más alta del presente año. El crecimiento se debió, principalmente, al incremento de portaciones en el segmento pospago (control y pospago), que se elevaron en 8,39% a 306.362, informó Osiptel.

    10 de Agosto del 2022
    (Foto: Osiptel)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Un total de 462.888 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en julio de este año, superando en 6,00% lo alcanzado en el mes previo (436.707 líneas), no obstante, se evidenció un retroceso de 7,26% frente a lo reportado en julio de 2021, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    De acuerdo con los datos de la herramienta informática PUNKU, la portabilidad en julio fue la tercera más alta del presente año.

     

    El crecimiento se debió, principalmente, al incremento de portaciones en el segmento pospago (control y pospago), que se elevaron en 8,39% a 306.362. De esta forma el segmento pospago representó el 66,18% del total de líneas que cambiaron de empresa operadora en el séptimo mes del año.

     

    Líneas ganadas y perdidas

     

    En julio las empresas Entel, Claro y Suma Móvil obtuvieron un saldo neto (la diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivo. Entel lideró el balance positivo de julio con 19.328 líneas móviles netas portadas, seguida de Claro con 8.244 y Suma Móvil con 5 líneas móviles netas portadas, respectivamente. En tanto, Bitel (-25.324), Telefónica (-1.838), Flash (-265) y Guinea Mobile (-150) tuvieron un saldo neto negativo.

     

    Portabilidad fija creció

     

    En cuanto a la portabilidad fija, 1.789 líneas fijas cambiaron de operador en julio de 2022, lo que significó un descenso de 37,93% respecto al mismo mes del año previo, sin embargo, se evidenció una mejora de 5,92% con relación a junio del presente año.

     

    Las empresas operadoras Claro, Netline y Fravatel fueron las que lograron un mayor saldo neto positivo con 1.132, 246 y 60 líneas fijas, respectivamente. En el otro extremo se ubicó Telefónica, con un saldo neto negativo de 1.557 líneas fijas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos