• ¿Cómo sacar Reporte Tributario para Terceros en Sunat 2023? Paso a paso del trámite

    Para generar el Reporte Tributario para Terceros solo necesitas contar con tu DNI o RUC y Clave SOL. Ten presente que solo puedes generar 3 reportes por día.

    22 de agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) impulsa facilidades de créditos o préstamos en entidades bancarias a todas las empresas y personas con negocio a través del Reporte Tributario para Terceros (RTT), ya que este documento certifica el buen comportamiento tributario.

    LEER MÁS: SUNAT rematará 40 inmuebles: ¿cómo participar y dónde se ubican?

    El Reporte Tributario para Terceros es un documento oficial de la Sunat, con firma electrónica, que contiene información tributaria y económica del contribuyente, y que se puede generar desde el portal web sunat.gob.pe o desde el App Personas Sunat.

    ¿Qué información contiene el Reporte Tributario para Terceros?

    En este documento encontrarás una descripción detallada sobre los agentes económicos.

    • Información del RUC.
    • Información de la declaración jurada anual.
    • Información de ingresos mensuales.
    • Información de ingresos anuales, el caso el contribuyente se haya acogido al Régimen Especial de Renta (RER) o al Régimen Único Simplificado (NRUS).
    • Número de trabajadores declarados en la planilla mensual.
    • Información sobre las ventas, ingresos y contribuciones a Essalud.

     

    ¿Cómo sacar el Reporte Tributario para Terceros en Sunat?

    Aquí el paso a paso para solicitar el envío del RTT:

    1. Ingresa a www.sunat.gob.pe/sol.html y selecciona “Mis Tramites y Consultas”. En la nueva ventana de Sunat Operaciones en Línea podrás acceder de 2 formas: ingresando el número de DNI y la clave SOL o ingresando el número de RUC, clave SOL y usuario.

    Reporte Tributario en Sunat

    1. Ahora deberás ingresar a la opción “Mi RUC y otros registros” y seleccionar la opción “Envío Reporte Tributario para terceros”.

    Cómo sacar Reporte Tributario en Sunat

    Cómo sacar Reporte Tributario en Sunat

    1. Acepta los términos y condiciones.

    Cómo sacar Reporte Tributario en Sunat

    1. En este paso debes ingresar la dirección de correo electrónico en la que desea que se le envíe el Reporte Tributario para Terceros y dele clic en ‘enviar’.

    Cómo sacar Reporte Tributario en Sunat

    1. Como último paso debes ingresar a tu correo electrónico y descargar tu reporte tributario enviado por Sunat

    Cómo sacar Reporte Tributario en Sunat

    De esta forma podrás demostrar a las entidades bancarias que como contribuyente estás al día con tus obligaciones tributarias. Este documento certificado por Sunat demuestra que tu empresa tiene una salud económica, lo que te permitirá acceder a créditos con una baja tasa de interés.

    Asimismo, el Reporte Tributario para Terceros facilita la acreditación de un posible socio o inversionista a tu empresa, ya que este documento certifica que cumples con tus obligaciones contractuales sin mayor riesgo.

    LEER MÁS: ¿cómo presentar una queja o sugerencia de forma adecuada en SUNAT?

    ¿Cómo descargar el Reporte Tributario de Terceros de la Sunat?

    Según Sunat, la autenticidad del RTT puede ser verificada mediante el código QR, a través de la dirección URL (que puede ser copiada a un buscador para descargar el reporte en PDF) y también vía confirmación de la firma digital en la página web.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Para generar el Reporte Tributario para Terceros solo necesitas contar con tu DNI o RUC y Clave SOL. Ten presente que solo puedes generar 3 reportes por día.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

EsSalud y SIS 2024: Revisa AQUÍ cómo saber si estás registrado

En el Perú, las dos entidades principales para recibir atención médica son el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS) en 2024. Estas ofrecen servicios distintos, según su funcionamiento a nivel nacional. Por ello, muchos ciudadanos tienen dudas sobre dónde registrarse y cómo verificar si ya están afiliados. En esta […]

Cronograma pagos 2025 para la PNP y Fuerzas Armadas

El sector público se beneficiará durante el año fiscal 2025 gracias a la aprobación de la Ley de Presupuesto, autorizada por el Congreso de la República. Entre los principales grupos favorecidos están los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes recibirán un incremento salarial significativo. En ese contexto, se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos