CCL en medios – Lunes 12 de febrero de 2024
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, lunes 12 de febrero de 2024.
Reproducir:
CCL: ventas online en campaña escolar 2024 sumarán S/ 80 millones
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que las ventas online en la campaña escolar 2024 no tendrán un crecimiento significativo, pues se estima una facturación de hasta S/ 80 millones, cifra similar a la campaña del año pasado. Ello debido al nivel de presencialidad de las clases escolares y mayor preferencia de los padres por revisar los productos en persona.
Medios impresos y web
La República pág.20
La Noticia pág. 6
Andina web
Forbes
Gestión web
Radio Nacional
Revista economía
https://www.revistaeconomia.com/ccl-ventas-online-en-campana-escolar-sumaran-s-80-millones/
NTVE
https://nteve.com/ventas-online-en-campana-escolar-sumaran-s-80-millones/
Acceso Perú
https://accesoperu.com/656550-CCL_Ventas_online_en_campana_escolar_2024_sumaran_S_80_millones
Revista Gana más
https://revistaganamas.com.pe/ccl-ventas-online-en-campana-escolar-sumaron-s-80-millones/
Perú Retail web
El emprendedor
https://www.elemprendedor.pe/actualidad/campana-escolar-2024-cuanto-sumaran-las-ventas-online/
News Euro
https://news.eseuro.com/local/3122184.html
La Razón
https://larazon.pe/campana-escolar-online-2024-se-estima-facturacion-de-80-millones-de-soles/
La Hora
APN noticias
Con nuestro Perú
Huaral web
https://www.huaral.pe/ccl-ventas-online-en-campana-escolar-2024-sumaran-s-80-millones/2024/
Brújula económica web
https://www.brujulaeconomica.com/ventas-online-en-campana-escolar-sumaran-s-80-millones/
Gestión X
https://twitter.com/Gestionpe/status/1756520936067793382
Andina X
https://twitter.com/Agencia_Andina/status/1756409593456898263
Radio Nacional Instagram
https://www.instagram.com/nacionalfm/p/C3Otrk3qiaa/
Medio TV y Radio
Radio Nacional
Día de San Valentín 2024 es una fecha clave para los emprendedores peruanos: ¿Cuáles son sus expectativas?
En diálogo con Infobae Perú, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda Medina, indicó que, si bien para este año el sector espera tener ganancias similares al 2023, “se siente optimista de arrancar las campañas comerciales con buen pie”. “San Valentín permite al sector pyme reactivar sus estrategias comerciales y empezar el año con un buen impulso. La preferencia de los consumidores por productos y servicios más personalizados ha ganado terreno, impulsando así el crecimiento de los pequeños negocios”, sostuvo el representante de la CCL.
Medios impresos y web
Infobae web
News Euro web
https://news.eseuro.com/local/3127291.html
San Valentín generará movimiento económico de S/ 1 500 millones en centros comerciales
El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha que no solo despierta el amor en las parejas, sino también a la economía peruana. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera un movimiento de S/ 1 500 millones, impulsado por el consumo en centros comerciales, restaurantes y experiencias. Los consumidores gastarán entre S/ 190 y S/ 250 por persona para sorprender a sus seres queridos, un monto mayor al del 2023, que se ubicó entre S/ 100 y S/ 150 Esto refleja una mayor confianza en la economía y un mayor optimismo para este año.
Medios impresos y web
Expreso pág. 8
El Peruano pág.11
El Chino pág.5
El Peruano
Andina web
La República pág.10
Ojo pág.4
PQS web
Ojo web
https://ojo.pe/actualidad/dia-de-san-valentin-cuanto-gastaran-las-parejas-peruanas-noticia/
Infobae web
Gestión web
News euro web
https://news.eseuro.com/local/3128572.html
La razón web
https://larazon.pe/cuanto-gastaran-los-peruanos-por-san-valentin/
Huaral web
https://www.huaral.pe/san-valentin-peruanos-gastaran-hasta-s-250-en-centros-comerciales/2024/
Acceso Perú web
https://accesoperu.com/656546-San_Valentin_Peruanos_gastaran_hasta_S_250_en_centros_comerciales
Link empresarial web
Medios TV y radio
Latina
Radio Nacional
Altas temperaturas aumentan venta de ventiladores
La venta de aires acondicionados se ha duplicado este verano. Las altas temperaturas más la regularidad en sus precios generó un incremento en su costo para afrontar el calor pronosticado hasta fines de abril, así lo manifestó el representante del Gremio de Comerciantes Electrodoméstico de la CCL, Carlos Mujica.
Medios TV y radio
Latina TV
Radio Nacional
Campaña escolar 2024: mypes prevén ventas por S/ 700 millones con precios sin alza
El regreso a clases se acerca y las familias se enfrentan a la tarea de adquirir los útiles escolares y cubrir los costos de la educación. Así, las micro y pequeñas empresas (mypes) proyectan ventas cercanas a los S/ 700 millones en la campaña escolar de este año (enero-marzo), según estimaciones del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esta cifra representa una cantidad similar a lo registrado el año pasado.
Medios impresos y web
La noticia web
https://lanoticia.com.pe/mypes-proyectan-vender-mas-de-s-700-millones-en-presente-campana-escolar/
Andina web
Huaral web
https://www.huaral.pe/campana-escolar-cuatro-opciones-financieras-para-emprendedores/2024/
AP noticias web
Se duplica la importación de ventiladores
Las altas temperaturas en el país generaron que las importaciones de equipos de ventilación y aire acondicionado se duplicaran al cierre del 2023 respecto al año anterior, pues ingresaron al mercado peruano más de 350 000 unidades, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).
Medios impresos y web
NTVE web
https://nteve.com/importaciones-de-ventiladores-y-aires-acondicionados-se-duplicaron-en-2023/
Carnavales moverían US$ 35 millones en el país
La llegada del verano nos anuncia días soleados y coloridos gracias a los carnavales celebrados en decenas de regiones peruanas. Entre ellos, resaltan los de Cajamarca y Ayacucho, el segundo declarado como patrimonio cultural de la nación. Ambos representarán una fuerte inyección económica por los miles de visitantes que albergarán. Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a Cajamarca llegarán 78 000 visitantes, y cada uno gastará en promedio S/ 2 000 por 5 días de estadía. Ellos podrían generar un consumo total de US$ 35 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima.
Medios impresos y web
Justo medio web
Sugieren a pymes reportar a clientes morosos en centrales de riesgo
Los negocios que otorgan créditos a sus clientes enfrentan un desafío constante, que es el incumplimiento o demora en los pagos. Esto puede tener impacto sustancial en la liquidez de las empresas, especialmente cuando se trata de negocios pequeños y medianos. “La atención a las cuentas pendientes de pago no solo implica la recuperación de los fondos. En la actualidad, la gestión de cobranzas debe ser personalizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente”, señaló Eduardo Bayer, Country Director de Equifax. También precisó que el reporte de crédito de Infocorp muestra información de diferentes fuentes como la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entidades del sistema financiero y casas comerciales.
Medios impresos y web
Gestión web
https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8627156&bool=0
Sunafil acompañará a empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Lima en formalización y así evitar riesgos laborales
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) instaló la Mesa de Trabajo 2024 con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para definir una agenda que les permita realizar actividades que fomenten el trabajo articulado, en beneficio de los empleados. Durante la reunión se propuso brindar capacitaciones para que los asociados puedan resolver sus dudas sobre la formalización, los planes que deben llevar a cabo para evitar riesgos laborales y el funcionamiento del sistema inspectivo del trabajo.
Medios impresos y web
Proactivo web
Empoderando a mujeres en Economía Circular: 11 ganadoras con emprendimientos que reducen contaminación plástica en los océanos
Del 5 al 8 de febrero de 2024, en la ciudad de Lima se desarrolló la pasantía “Mujeres y Economía Circular” con el objetivo de fortalecer los conocimientos de 18 mujeres emprendedoras provenientes de Máncora, Paita y Pisco. Hoy se premió a once de ellas y se contó con la participación de la secretaria general del Ministerio del Ambiente, Rocío Barrios Alvarado; de la directora de CARE Perú, Marilú Martens; de la codirectora de ASPEm en Perú, Hercilia Antúnez de Mayolo y del funcionario de Inversiones del Sector Privado de USAID en Perú, Thomas Rojas. Hay que tener en cuenta que, 7 de cada 10 nuevos emprendimientos en el país son liderados por mujeres, de acuerdo a cifras del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima.
Medios impresos y web
Care web
Alza del Impuesto Selectivo al Consumo afectaría hasta en un 40 % las ventas en las bodegas
La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) señaló que el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los cigarrillos y algunas bebidas alcohólicas pone en peligro sus negocios. Por ende, el gremio busca reunirse con la presidenta Dina Boluarte para explicarle cuál es su situación y por qué esta medida les resulta perjudicial. Añadió que, si en el mes de marzo se llegara a aplicar el aumento del ISC a dichos productos, el nivel de afectación representaría un 40 % de las ventas. Por otra parte, según Leonardo López, presidente de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que ajustar este impuesto a los datos de la inflación del 2022 y 2023 afectaría a la reactivación económica y a los pequeños negocios. En todo caso, una solución para minimizar el impacto sería considerar solo la inflación del 2023.
Medios impresos y web
FPP web
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, lunes 12 de febrero de 2024.