CCL en medios – Lunes 12 de febrero de 2024

CCL: ventas online en campaña escolar 2024 sumarán S/ 80 millones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que las ventas online en la campaña escolar 2024 no tendrán un crecimiento significativo, pues se estima una facturación de hasta S/ 80 millones, cifra similar a la campaña del año pasado. Ello debido al nivel de presencialidad de las clases escolares y mayor preferencia de los padres por revisar los productos en persona.

Medios impresos y web

La República pág.20

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402110040010057302&bool=1&word=

La Noticia pág. 6

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402112880010017786&bool=1&word=

Andina web

https://andina.pe/agencia/noticia-ccl-ventas-online-campana-escolar-2024-sumaran-s-80-millones-973891.aspx

Forbes

https://forbes.pe/economia-y-finanzas/2024-02-10/campana-escolar-ventas-online-alcanzaran-los-s-80-millones-segun-ccl

Gestión web

https://gestion.pe/economia/ventas-online-en-campana-escolar-2024-sumaran-s-80-millones-camara-de-comercio-de-lima-ccl-ano-escolar-2024-noticia/?ref=gesr#google_vignette

Radio Nacional

https://www.radionacional.gob.pe/noticias/economia/ventas-online-en-campana-escolar-2024-sumaran-s-80-millones

Revista economía

https://www.revistaeconomia.com/ccl-ventas-online-en-campana-escolar-sumaran-s-80-millones/

NTVE

https://nteve.com/ventas-online-en-campana-escolar-sumaran-s-80-millones/

Acceso Perú

https://accesoperu.com/656550-CCL_Ventas_online_en_campana_escolar_2024_sumaran_S_80_millones

Revista Gana más

https://revistaganamas.com.pe/ccl-ventas-online-en-campana-escolar-sumaron-s-80-millones/

Perú Retail web

https://www.peru-retail.com/ventas-online-en-campana-escolar-2024-estiman-un-alcance-de-s-80-millones-informa-ccl/

El emprendedor

https://www.elemprendedor.pe/actualidad/campana-escolar-2024-cuanto-sumaran-las-ventas-online/

News Euro

https://news.eseuro.com/local/3122184.html

La Razón

https://larazon.pe/campana-escolar-online-2024-se-estima-facturacion-de-80-millones-de-soles/

La Hora

https://lahora.pe/detail/campana-escolar-2024-peruanos-gastan-en-promedio-entre-s-200-y-s-300-por-alumno-en-compras-de-utiles-por-internet-ru

APN noticias

https://www.apnoticias.pe/peru/andina/ccl-ventas-online-en-campana-escolar-2024-sumaran-s-80-millones-1184837

Con nuestro Perú

https://www.connuestroperu.com/actualidad/miscelanea/83271-ccl-ventas-en-linea-en-campana-escolar-sumaran-s-80-millones

Huaral web

https://www.huaral.pe/ccl-ventas-online-en-campana-escolar-2024-sumaran-s-80-millones/2024/

Brújula económica web

https://www.brujulaeconomica.com/ventas-online-en-campana-escolar-sumaran-s-80-millones/

Gestión X

https://twitter.com/Gestionpe/status/1756520936067793382

Andina X

https://twitter.com/Agencia_Andina/status/1756409593456898263

Radio Nacional Instagram

https://www.instagram.com/nacionalfm/p/C3Otrk3qiaa/

Medio TV y Radio

Radio Nacional

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaRadio.php?idPauta=2024021010267205&bool=0

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaRadio.php?idPauta=2024021010267106&bool=0

 

Día de San Valentín 2024 es una fecha clave para los emprendedores peruanos: ¿Cuáles son sus expectativas?

En diálogo con Infobae Perú, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda Medina, indicó que, si bien para este año el sector espera tener ganancias similares al 2023, “se siente optimista de arrancar las campañas comerciales con buen pie”. “San Valentín permite al sector pyme reactivar sus estrategias comerciales y empezar el año con un buen impulso. La preferencia de los consumidores por productos y servicios más personalizados ha ganado terreno, impulsando así el crecimiento de los pequeños negocios”, sostuvo el representante de la CCL.

Medios impresos y web

Infobae web

https://www.infobae.com/peru/2024/02/11/el-amor-como-motor-economico-el-impacto-del-dia-de-san-valentin-en-los-emprendimientos-peruanos/

News Euro web

https://news.eseuro.com/local/3127291.html

 

San Valentín generará movimiento económico de S/ 1 500 millones en centros comerciales

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha que no solo despierta el amor en las parejas, sino también a la economía peruana. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera un movimiento de S/ 1 500 millones, impulsado por el consumo en centros comerciales, restaurantes y experiencias. Los consumidores gastarán entre S/ 190 y S/ 250 por persona para sorprender a sus seres queridos, un monto mayor al del 2023, que se ubicó entre S/ 100 y S/ 150 Esto refleja una mayor confianza en la economía y un mayor optimismo para este año.

Medios impresos y web

Expreso pág. 8

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402110050010087640&bool=1&word=

El Peruano pág.11

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402110030010036920&bool=1&word=

El Chino pág.5

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402110180010147599&bool=1&word=

El Peruano

https://www.elperuano.pe/noticia/235634-economia-moveria-s-1500-mllns#:~:text=Gastar%C3%A1n%20hasta%20S%2F%20250%20en,tambi%C3%A9n%20a%20la%20econom%C3%ADa%20peruana.

Andina web

https://andina.pe/agencia/noticia-san-valentin-peruanos-gastaran-hasta-s-250-centros-comerciales-973907.aspx

La República pág.10

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402120040010058634&bool=1&word=

Ojo pág.4

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402120120010058823&bool=1&word=

PQS web

https://pqs.pe/actualidad/economia/san-valentin-peruanos-gastaran-hasta-s-250-en-compras-y-regalos-en-centros-comerciales/

https://pqs.pe/actualidad/economia/san-valentin-2024-centros-comerciales-esperan-un-crecimiento-del-5/

Ojo web

https://ojo.pe/actualidad/dia-de-san-valentin-cuanto-gastaran-las-parejas-peruanas-noticia/

Infobae web

https://www.infobae.com/peru/2024/02/11/san-valentin-peruanos-gastaran-hasta-s250-en-compras-y-regalos-en-centros-comerciales-asegura-la-ccl/

Gestión web

https://gestion.pe/economia/san-valentin-2024-limenos-prefieren-regalar-que-salir-a-algun-sitio-en-esta-fecha-14-de-febrero-consumidores-compras-cines-restaurantes-regalos-noticia/

News euro web

https://news.eseuro.com/local/3128572.html

La razón web

https://larazon.pe/cuanto-gastaran-los-peruanos-por-san-valentin/

Huaral web

https://www.huaral.pe/san-valentin-peruanos-gastaran-hasta-s-250-en-centros-comerciales/2024/

Acceso Perú web

https://accesoperu.com/656546-San_Valentin_Peruanos_gastaran_hasta_S_250_en_centros_comerciales

Link empresarial web

https://linkempresarial.pe/lifestyle/celebra-el-amor-sin-romper-el-bolsillo-consejos-financieros-para-un-san-valentin-sin-estres-y-deudas/

 

Medios TV y radio

Latina

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=2024021110267973&bool=0

Radio Nacional

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaRadio.php?idPauta=2024021010267135&bool=0

 

Altas temperaturas aumentan venta de ventiladores

La venta de aires acondicionados se ha duplicado este verano. Las altas temperaturas más la regularidad en sus precios generó un incremento en su costo para afrontar el calor pronosticado hasta fines de abril, así lo manifestó el representante del Gremio de Comerciantes Electrodoméstico de la CCL, Carlos Mujica.

Medios TV y radio

Latina TV

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=2024021110267599&bool=0#

Radio Nacional

https://www.radionacional.gob.pe/novedades/el-informativo-edicion-noche/camara-de-comercio-importacion-de-ventiladores-crecio-hasta-en-10-veces

 

Campaña escolar 2024: mypes prevén ventas por S/ 700 millones con precios sin alza

El regreso a clases se acerca y las familias se enfrentan a la tarea de adquirir los útiles escolares y cubrir los costos de la educación. Así, las micro y pequeñas empresas (mypes) proyectan ventas cercanas a los S/ 700 millones en la campaña escolar de este año (enero-marzo), según estimaciones del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esta cifra representa una cantidad similar a lo registrado el año pasado.

Medios impresos y web

La noticia web

https://lanoticia.com.pe/mypes-proyectan-vender-mas-de-s-700-millones-en-presente-campana-escolar/

Andina web

https://andina.pe/agencia/noticia-campana-escolar-cuatro-opciones-financieras-para-emprendedores-973846.aspx

Huaral web

https://www.huaral.pe/campana-escolar-cuatro-opciones-financieras-para-emprendedores/2024/

AP noticias web

https://www.apnoticias.pe/peru/andina/campana-escolar-cuatro-opciones-financieras-para-emprendedores-1184508

 

Se duplica la importación de ventiladores

Las altas temperaturas en el país generaron que las importaciones de equipos de ventilación y aire acondicionado se duplicaran al cierre del 2023 respecto al año anterior, pues ingresaron al mercado peruano más de 350 000 unidades, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Medios impresos y web

NTVE web

https://nteve.com/importaciones-de-ventiladores-y-aires-acondicionados-se-duplicaron-en-2023/

 

Carnavales moverían US$ 35 millones en el país

La llegada del verano nos anuncia días soleados y coloridos gracias a los carnavales celebrados en decenas de regiones peruanas. Entre ellos, resaltan los de Cajamarca y Ayacucho, el segundo declarado como patrimonio cultural de la nación. Ambos representarán una fuerte inyección económica por los miles de visitantes que albergarán. Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a Cajamarca llegarán 78 000 visitantes, y cada uno gastará en promedio S/ 2 000 por 5 días de estadía. Ellos podrían generar un consumo total de US$ 35 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima.

Medios impresos y web

Justo medio web

https://justomedio.com/carnavales-y-fiesta-de-la-candelaria-sumaran-mas-de-us-118-millones-a-nuestra-economia/

 

Sugieren a pymes reportar a clientes morosos en centrales de riesgo

Los negocios que otorgan créditos a sus clientes enfrentan un desafío constante, que es el incumplimiento o demora en los pagos. Esto puede tener impacto sustancial en la liquidez de las empresas, especialmente cuando se trata de negocios pequeños y medianos. “La atención a las cuentas pendientes de pago no solo implica la recuperación de los fondos. En la actualidad, la gestión de cobranzas debe ser personalizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente”, señaló Eduardo Bayer, Country Director de Equifax. También precisó que el reporte de crédito de Infocorp muestra información de diferentes fuentes como la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entidades del sistema financiero y casas comerciales.

Medios impresos y web

Gestión web

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8627156&bool=0

 

Sunafil acompañará a empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Lima en formalización y así evitar riesgos laborales

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) instaló la Mesa de Trabajo 2024 con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para definir una agenda que les permita realizar actividades que fomenten el trabajo articulado, en beneficio de los empleados. Durante la reunión se propuso brindar capacitaciones para que los asociados puedan resolver sus dudas sobre la formalización, los planes que deben llevar a cabo para evitar riesgos laborales y el funcionamiento del sistema inspectivo del trabajo.

Medios impresos y web

Proactivo web

https://proactivo.com.pe/sunafil-acompanara-a-empresas-asociadas-a-la-camara-de-comercio-de-lima-en-formalizacion-y-asi-evitar-riesgos-laborales/

 

Empoderando a mujeres en Economía Circular: 11 ganadoras con emprendimientos que reducen contaminación plástica en los océanos

Del 5 al 8 de febrero de 2024, en la ciudad de Lima se desarrolló la pasantía “Mujeres y Economía Circular” con el objetivo de fortalecer los conocimientos de 18 mujeres emprendedoras provenientes de Máncora, Paita y Pisco. Hoy se premió a once de ellas y se contó con la participación de la secretaria general del Ministerio del Ambiente, Rocío Barrios Alvarado; de la directora de CARE Perú, Marilú Martens; de la codirectora de ASPEm en Perú, Hercilia Antúnez de Mayolo y del funcionario de Inversiones del Sector Privado de USAID en Perú, Thomas Rojas. Hay que tener en cuenta que, 7 de cada 10 nuevos emprendimientos en el país son liderados por mujeres, de acuerdo a cifras del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima.

Medios impresos y web

Care web

https://care.org.pe/empoderando-a-mujeres-en-economia-circular-11-ganadoras-con-emprendimientos-que-reducen-contaminacion-plastica-en-los-oceanos/

 

Alza del Impuesto Selectivo al Consumo afectaría hasta en un 40 % las ventas en las bodegas

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) señaló que el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los cigarrillos y algunas bebidas alcohólicas pone en peligro sus negocios. Por ende, el gremio busca reunirse con la presidenta Dina Boluarte para explicarle cuál es su situación y por qué esta medida les resulta perjudicial. Añadió que, si en el mes de marzo se llegara a aplicar el aumento del ISC a dichos productos, el nivel de afectación representaría un 40 % de las ventas. Por otra parte, según Leonardo López, presidente de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que ajustar este impuesto a los datos de la inflación del 2022 y 2023 afectaría a la reactivación económica y a los pequeños negocios. En todo caso, una solución para minimizar el impacto sería considerar solo la inflación del 2023.

Medios impresos y web

FPP web

https://fpp.org.pe/alza-del-impuesto-selectivo-al-consumo-afectaria-hasta-en-un-40-las-ventas-en-las-bodegas/