CCL canaliza donación de 750.000 mascarillas
En el marco de la campaña El Perú nos necesita unidos, el gremio entregó al Banco de Alimentos Perú implementos de protección personal contra la COVID-19.
Reproducir:
Como parte de la campaña El Perú nos necesita unidos, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) canalizó, en los últimos seis meses, la donación de 750.000 mascarillas para la protección contra la COVID-19.
De esta manera, el gremio empresarial realizó la entrega de 200.000 mascarillas al Banco de Alimentos del Perú (BAP), acto solidario que se realizó el pasado 27 de mayo.
Cabe mencionar que esta iniciativa de la CCL se puso en marcha en marzo del año pasado tras el inicio de la crisis sanitaria, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la pandemia del coronavirus.
▶ Covid-19: Vacunación a mayores de 50 años se inicia en julio
▶ Covid-19: Vacunación de adultos mayores de 65 años se inicia el 21 de mayo
▶ PBI debe crecer a altas tasas para masificar bienestar económico
Las mascarillas fueron donadas por la señora Rosa Gelpke, ciudadana peruana que reside en Singapur, a través de la empresa MJ Steps que opera en Suiza.
Contribución
Durante la cita, en representación del presidente de la CCL, Peter Anders; el gerente general del gremio empresarial, José Rosas, destacó que a un año y tres meses de iniciada la pandemia, la institución no ha dejado de contribuir con los compatriotas más necesitados, a quienes se les ha facilitado implementos de protección.
“Hoy nuestro país nos necesita más que nunca, pues las graves consecuencias de esta pandemia mundial, tanto en materia de salud y en el ámbito económico, no podrán ser superadas si los peruanos no nos unimos”, sostuvo.
En ese sentido, reafirmó el compromiso de la CCL de seguir contribuyendo con todos los esfuerzos para lograr el bienestar de las familias en situación de pobreza.
Estos implementos de protección personal han sido entregados a distintas parroquias, asociaciones educativas, hogares de ancianos y a los bomberos del país, mediante el apoyo de Cáritas Lima y el BAP, organización sin fines de lucro cuya misión es luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el país.
Peruanos beneficiados
Al respecto, la gerenta general del BAP, Daniela Osores, anotó que es un orgullo participar de esta iniciativa, que a la fecha viene beneficiando a más de 200.000 peruanos en distintas ciudades del territorio nacional.
“Seguimos trabajando con transparencia y trazabilidad para que estas donaciones lleguen directamente a las personas más vulnerables de nuestro país”, precisó.
Asimismo, es importante mencionar que el Banco de Alimentos Perú pertenece al Global Foodbanking Network, una red que alberga a todos los bancos de alimentos del mundo y que exige ciertos estándares de calidad y logística.
En esta ceremonia de entrega también participaron el director Institucional de la CCL, Carlos Posada y el director del Banco de Alimentos del Perú, Salomón Lerner.