• Covid-19: Vacunación a mayores de 50 años se inicia en julio

    El ministro Óscar Ugarte indicó que este 31 de mayo se iniciará la inmunización de los mayores de 60 años, aunque se realizará por partes para evitar aglomeraciones.

    28 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A partir de julio empezará la vacunación de los mayores de 50 años y que en las próximas semanas se dará a conocer el cronograma de vacunación para toda la población mayor de 18 años, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

     

    Manifestó que para llevar adelante esta vacunación se han ampliado los centros de vacunación en todo el país y que en Lima se han implementado 62 centros de vacunación, cuando al inicio del proceso de inmunización solo existía 20.

     

    Asimsimo, indicó que este 31 de mayo se iniciará la inmunización de los mayores de 60 años, aunque se realizará por partes para evitar aglomeraciones. Igualmente, dijo que se anunciará la incorporación de grupos de personas que presentan otras comorbilidades.

     

    Covid-19: Vacunación de adultos mayores de 65 años se inicia el 21 de mayo

    ▶ PBI debe crecer a altas tasas para masificar bienestar económico

    ▶ Emprendedor: Conoce las claves para diferenciar tu negocio del resto

     

    Ugarte dio a conocer, además, que en total 3 millones 242.842 dosis de vacuna contra la COVID-19 ya fueron inoculados en todo el país y 2 millones 254.892 de ellas corresponden a la primera dosis y 987.550 a la segunda, es decir cerca de un millón de ciudadanos ya están protegidos con ambas dosis de vacuna.

     

    El titular del Minsa anunció que el sábado arribarán 510 mil dosis del laboratorio Astra Zeneca y la próxima semana llegarán dosis de Sinopharm completando de esta manera el millón de dosis comprado por el Gobierno peruano.

     

    Variante C-37 de la COVID-19

     

    En otro momento, el ministro Ugarte reveló que los estudios que realiza el Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología del Minsa, han permitido confirmar la presencia en el país de la nueva variante C-37 de la COVID-19 (denominada variante “de preocupación”). Dijo que esta no tiene ninguna relación con la variante de la India.

     

    Señaló que dicha variante –además de la brasileña e inglesa que siguen circulando en el país-, está presente en 16 de 19 regiones del país. Explicó que los primeros casos se detectaron en noviembre.

     

    Agregó que en marzo se registraron unos 20 casos y en abril resultó siendo la variante más predominante (se han estudiado 623 muestras de 19 regiones) respecto a las anteriores.

     

    Sin embargo, precisó que se requieren estudios complementarios para conocer los efectos que produce, no solo la rapidez con que se expande sino además si es más letal que las otras. Dio a conocer que esta variante también ha sido identificada en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, México, España y Alemania.

     

    Evolución de la pandemia

     

    Asimismo, destacó que la evolución de la pandemia registra una tendencia a la reducción pese a la situación registrada en Arequipa, adonde –indicó- se están enviando más brigadas de médicos y enfermeras, así como equipamiento y medicamentos para fortalecer la capacidad de respuesta.

     

    Anotó que se espera esa tendencia a la baja continúe en las próximas semanas, lo cual permitirá asegurar que esta segunda ola está en su fase culminante de descenso.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos