• Alimentos peruanos tendrán mayor posicionamiento en Europa pese a pandemia

    16 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde el confinamiento y la pospandemia, el mercado europeo registra una alta demanda de alimentos frescos, orgánicos y procesados, que los exportadores peruanos pueden aprovechar.

     

    Precisamente el Consejero Comercial de Perú de la OCEX de Milán en Italia, Jaime Cárdenas, estimó que los alimentos peruanos en la zona europea tendrían el próximo año una oportunidad de mayor posicionamiento, puesto que fueron los menos afectados durante la pandemia.

     

    La importancia de la certificación orgánica

    Novel Foods tienen gran oportunidad en la Unión Europea 

    Rubén Carrasco: El Agro no puede parar

     

    “También hay posibilidad de desarrollar una nueva gama de productos pesqueros de mucho potencial, tanto en congelados como en conservas”, manifestó Cárdena, durante su participación en la Reunión Virtual de Confraternidad en honor a los Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

     

    Asimismo, dijo que en Europa hay un creciente interés por los alimentos libre de pesticidas y productos orgánicos y sostenibles, sobre todo por aquellos que aportan beneficios para la salud como los arándanos, cítricos, paltas, mangos y espárragos.

     

    Sin embargo, advirtió que si bien existen oportunidades para estos productos, se debe considerar que las condiciones económicas y la actividad del consumidor, en la mayoría de los países europeos permanecerían por debajo de los niveles de 2019 al final de 2021.

     

    “Por ende, es importante que las empresas e instituciones incluyan este cronograma de recuperación en su planificación y estrategias”, anotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Con seis nuevos ministros, juramentó el quinto gabinete del presidente Pedro Castillo

El quinto gabinete de ministros del gobierno de Pedro Castillo juramentó esta noche luego que, en la tarde, se designara como presidenta del Consejo de Ministros a la congresista Betssy Chávez, quien reemplaza al renunciante Aníbal Torres.   En esta ocasión son seis los nuevos ministros. Eduardo Mora Asnarán fue designado ministro de la Producción. […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE OCT2022
Suscríbete Contáctanos