• Precios de materiales de construcción subieron 0,75% en mayo

    2 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el mes de mayo del 2022, el Índice de Precios de Materiales de Construcción de Lima Metropolitana, subió en 0,75%, explicado, principalmente, por el alza en dos grupos: metálicos (varillas de construcción, alambrón y plancha zincada ondulada) y mayólicas y mosaicos (revestimiento para pared y piso), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    Asimismo, el aumento del Índice de Precios de Materiales de Construcción se debió al incremento de estructuras de concreto (planchas planas y onduladas de fibra); vidrios planos; agregados (hormigón); maderas (tornillo y capirona); y suministros eléctricos (cables para energía y alambres y cables para las instalaciones telefónicas).

     

    Por otro lado, bajaron los precios de los ladrillos (pandereta, king kong y para techo); tubos y accesorios de plásticos (tanques y accesorios de PVC para agua y desagüe) y el grupo de aglomerantes, reportó el INEI.

     

    Precios de Maquianria y equipo

     

    Asimismo, en mayo de 2022, el Índice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana aumentó 2,16%, explicado por el alza en los precios de los bienes de capital de origen nacional, principalmente en la maquinaria y equipo para la agricultura, para la industria y para el transporte, indicó el INEI.

     

    En el aumento de precios en maquinaria y equipo para la agricultura figuran: bebederos, picos y lampas; en otra maquinaria y equipo: carretillas, camillas y sillones de tratamiento médico; en maquinaria y equipo para la industria: tanques de metal y balones de gas propano; y en la maquinaria y equipo para el transporte: carrocerías, frenos y muelles para vehículo automotriz.

     

    Del mismo modo, subieron los precios de los bienes de capital de origen importado, básicamente en la maquinaria y equipo para la industria: palas cargadoras, topadoras frontales, computadoras, montacargas, máquinas para lavar ropa y bombas para líquidos, y maquinaria y equipo para el transporte: tractor de carretera para semirremolque y vehículos para el transporte de mercancías.

     

    Inflación en Lima

     

    El INEI anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumentó 0,38% en mayo 2022, con una variación acumulada al quinto mes del año de 3,21% y la de los últimos doce meses (junio 2021 – mayo 2022) llegó a 8,09%.

     

    El resultado mensual estuvo influenciado, principalmente, por el alza de precios observado en las divisiones de consumo como: Transporte (1,72%); restaurantes y hoteles (1,10%); bienes y servicios diversos (0,86%); recreación y cultura (0,96%).

     

    No obstante, disminuyeron los de la división de consumo alimentos y bebidas no alcohólicas en 0,70%, según precisa el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía del INEI.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos