• Nadia Sánchez: “Niñas peruanas viajarán a la NASA a través del programa ‘Ella es Astronauta’”

    A propósito del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Fundación She Is, la presidenta de dicha fundación, Nadia Sánchez, explica la importancia del programa Ella es Astronauta Perú que se desarrollará en nuestro país.

    18 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Cuéntenos sobre la importancia de la alianza entre la CCL y She Is.

    La Fundación She Is inició operaciones en el 2016 en Colombia con el propósito de servir a las niñas, jóvenes y mujeres, promoviendo la construcción de país y visibilizando historias de vida que sirvan de ejemplo para la transformación de los territorios, así como del mundo de forma positiva y para trabajar incansablemente por impactar América Latina y El Caribe.

     

    Es por lo anterior que, desde el año 2021, buscando hacer realidad el sueño de que She Is no solo pudiera trabajar por los derechos de las mujeres y la transformación en Colombia, abrimos nuestras fronteras y replicamos este modelo en otros países como Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, liderando programas de impacto que permitan beneficiar a más mujeres y niñas.

     

    En ese sentido, específicamente en el Perú impulsamos una alianza con la CCL avizorando una oportunidad para apoyar a niñas peruanas a conocer un sinfín de oportunidades a través de la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), para que, de esta manera, rompan estereotipos de género; y el desarrollo profesional de estas niñas tenga mayores oportunidades, a fin de contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la generación de conocimientos útiles para las transformación de sus historias de vida y las de sus comunidades.

     

    A su vez, la alianza es una oportunidad para encontrar en conjunto posibles aliados que nos permitan llevar el sueño de las niñas peruanas hacia las estrellas al poder conocer el Space Center de la NASA, en Houston, Estados Unidos.

     

    ¿En qué consiste el programa “Ella es Astronauta” que se desarrollará en Perú?

    En el año 2019, la Fundación She Is firmó una alianza con el Space Center de la NASA para impactar la vida de niñas entre los 9 y 15 años de edad en Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, para romper así los paradigmas de pobreza y estereotipos respecto de la educación de niñas en carreras STEAM.

     

    La apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean ícono y modelo a seguir de millones de niñas y generen cambios significativos en sus vidas y en los territorios donde impacten.

     

    Este programa cuenta con una línea de inmersión de 5 días en las instalaciones del Space Center de la NASA, en Houston, donde compartirán testimonios y experiencias con astronautas, adicionalmente, cuenta con una previa preparación virtual de cuatro meses para tener un acercamiento a los conceptos que verán de manera practica en la inmersión en sitio.

     

    En el año 2021 logramos nuestro primer caso de éxito, siendo históricamente la primera tripulación de 31 niñas colombianas que viajó a las instalaciones de la NASA. Para ello, contamos con el apoyo de 22 empresas y organizaciones internacionales.

     

    Para este año, con el deseo de replicar grandes resultados y transformaciones, llegamos a Perú buscando que las niñas peruanas también tengan la oportunidad de recibir una formación en áreas STEAM y logren su inmersión académica al Space Center de la NASA, para así abrir sus horizontes profesionales y empiecen desde ahora a construir su proyecto de vida.

     

    ¿Por qué es esencial apoyar programas de inversión social para niñas enfocados en empoderamiento de género?

    El programa Ella es Astronauta Perú invierte en la formación de capital humano para el país por medio del desarrollo de habilidades en áreas STEAM.

     

    Así, no solo se adquieren conocimientos útiles para la sociedad peruana, los territorios y entornos en los que las niñas habitan, sino que también se generan espacios de innovación social, crecimiento personal y proyecciones profesionales que benefician el futuro de las niñas, sus familias y su comunidad.

     

    Además, la inversión social enfocada al empoderamiento femenino contribuye a la disminución de brechas de género en el país, en los campos en los cuales comúnmente son reconocidos más los hombres que las mujeres.

     

    Este programa permite romper estereotipos de género e impulsar a las niñas a desarrollar su propósito profesional en cualquier área del conocimiento, sin importar si durante décadas se han enfocado solo en reconocer a los hombres en dichas áreas, es de esta manera como se generan cambios significativos, no solo en las sociedades, sino en las estructuras sociales.

     

    ¿Cómo puede el empresariado peruano ser parte del programa She Is?

    Ser parte del programa Ella es Astronauta Perú es una gran oportunidad para el empresariado porque permite invertir en un proyecto que cuenta con proyección a largo plazo y resultados certeros de éxito.

     

    Ya se tiene el precedente histórico del caso en Colombia y cómo, para las empresas que apoyaron en ese país, hubo un alto retorno a la inversión.

     

    A su vez, invertir en el cambio de vida de cada una de las tripulantes es la mayor ganancia que se puede tener, al ser patrocinadores de sueños y generadores de cambios significativos en la vida que cada una de las tripulantes.

     

    Este programa cuenta con gran alcance en medios lo cual le permite visibilizar su marca y cómo esta aporta en la contribución de transformaciones en las estructuras sociales, en el rompimiento de brechas y en inversión social para nuevas oportunidades.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos