• SMV: El 12% de las sociedades se resisten a implementar el Código de Ética

    20 de Octubre del 2021
    (Foto; Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si bien la mayoría de las sociedades peruanas cuenta con un Código de Ética, todavía un  12% se resiste a implementarla, así lo manifestó la superintendente Adjunta de Asesoría Jurídica de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV), Liliana Gil.

     

    “Las sociedades olvidan que esta herramienta es sumamente importante, pues al implementarla y cumplirla de manera adecuada pueden adoptar medidas preventivas y tener un mejor manejo ante un conflicto”, manifestó.

     

    Cabe mencionar que dichas declaraciones se dieron durante su participación en el V Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association Internacional y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Igualmente indicó que solo el 28% de estas organizaciones aprueban que se implemente un programa de capacitación para el cumplimiento del Código de Ética, siendo este un componente importante en los lineamientos de modelo de prevención que promueve la SMV.

     

    “Una de las ventajas de implementar un adecuado modelo de prevención es que contribuye a fortalecer la reputación corporativa frente a sus colaboradores, directivos, socios comerciales y partes interesadas”, precisó.

     

    Cabe mencionar que conforme al principio 22 del Código de Buen Gobierno Corporativo se exige a las sociedades contar con un Código de Ética, cuyo cumplimiento es extiende a sus directores, gerentes, funcionarios y demás colaboradores, el cual comprende criterios éticos y de responsabilidad  profesional incluyendo el manejo de potenciales casos de conflictos de interés.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos