• SMV: El 12% de las sociedades se resisten a implementar el Código de Ética

    20 de octubre del 2021
    (Foto; Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si bien la mayoría de las sociedades peruanas cuenta con un Código de Ética, todavía un  12% se resiste a implementarla, así lo manifestó la superintendente Adjunta de Asesoría Jurídica de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV), Liliana Gil.

     

    “Las sociedades olvidan que esta herramienta es sumamente importante, pues al implementarla y cumplirla de manera adecuada pueden adoptar medidas preventivas y tener un mejor manejo ante un conflicto”, manifestó.

     

    Cabe mencionar que dichas declaraciones se dieron durante su participación en el V Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association Internacional y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Igualmente indicó que solo el 28% de estas organizaciones aprueban que se implemente un programa de capacitación para el cumplimiento del Código de Ética, siendo este un componente importante en los lineamientos de modelo de prevención que promueve la SMV.

     

    “Una de las ventajas de implementar un adecuado modelo de prevención es que contribuye a fortalecer la reputación corporativa frente a sus colaboradores, directivos, socios comerciales y partes interesadas”, precisó.

     

    Cabe mencionar que conforme al principio 22 del Código de Buen Gobierno Corporativo se exige a las sociedades contar con un Código de Ética, cuyo cumplimiento es extiende a sus directores, gerentes, funcionarios y demás colaboradores, el cual comprende criterios éticos y de responsabilidad  profesional incluyendo el manejo de potenciales casos de conflictos de interés.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos