• Karla Horna: Habilidad creativa empresarial

    Todo comienza con la generación de ideas nuevas, valientes y eficientes, sobre todo en crisis o incertidumbre, donde urgen soluciones creativas.

    23 de Agosto del 2021
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    Karla Horna Urday

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    La creatividad se potencia en crisis. Toda persona nace con una serie de dones, talentos y virtudes que lo hacen único; según su conocimiento, desenvolvimiento y perfección de los mismos logrará, en buena medida, el éxito.

     

    Por lo cual, cada persona es diferente, única y valiosa. En ello, radica la riqueza y la complejidad humana, siendo necesaria la formación de equipos de trabajo que complementen distintos talentos para lograr grandes metas. La valla se hace más elevada en periodos de crisis o incertidumbre, donde la creatividad resurge en importancia.

     

    Creatividad empresarial

     

    Creatividad es la facultad o capacidad de crear y crear es producir algo de la nada, según nos lo define la RAE. Conforme a ello, todos podemos despertar o potenciar nuestra capacidad creadora en la medida que deseamos mejorar, aportar valor y ser diferentes.

     

    ▶ Hamilton Martínez: ¿Por qué innovar?

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    ▶ Salud mental como prioridad de las empresas

     

    También todos podemos crear desde una necesidad o motivación, partiendo del conocimiento de un determinado hecho o circunstancia que necesita solución.

     

    “Los empresarios y emprendedores somos gestores de soluciones creativas para facilitar la vida a nuestros clientes, promoviendo bienestar a la sociedad”. Para ello, se debe asumir responsablemente el rol creador empresarial en los bienes y servicios que ofrecen.

     

    Todo parte del recurso más importante de una organización: nuestro equipo. “No existe nada nuevo bajo el sol” o “Todos son iguales o similares” limitan o generan falsos paradigmas que limitan la capacidad creadora.

     

    Es clave que quienes integran un negocio o emprendimiento asuman verdadero liderazgo creador con una cultura y estrategia destinada ha dicho fin, promoviendo nuevas ideas, y el ensayo-error con comunicación abierta, directa y sincera, que potencie el proceso creativo empresarial.

     

    La capacidad de sorprender no tiene límites. No hay que tenerle miedo a lo nuevo, ni al error ni a ser diferentes. Todo lo contrario, son parte de algunos mandamientos empresariales para sobrevivir y surgir.

     

    Innovación

     

    La creatividad y la innovación son “dos caras de una misma moneda”, diferentes, pero muy vinculadas. Creatividad empresarial hace énfasis a la generación de ideas nuevas. La innovación es la incorporación de dichas ideas a la organización.

     

    En consecuencia, todo comienza con la GENERACIÓN DE IDEAS NUEVAS, VALIENTES Y EFICIENTES, sobre todo en crisis o incertidumbre, donde urgen soluciones creativas.

     

    Potenciar la habilidad creativa empresarial bajo una cultura abierta y flexible a la experimentación tiene muchos beneficios: destacar en el mercado, conquistar al cliente sorprendiéndolo y mejorando el vínculo, mejor posicionamiento de marca, mejor reputación, colaboradores empoderados que aporten valor.

     

    Asimismo, a mayor creatividad empresarial se elevan los estándares de los bienes y servicios, inyectando mayor valor o beneficio a la sociedad.

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