• Karla Horna: Habilidad creativa empresarial

    Todo comienza con la generación de ideas nuevas, valientes y eficientes, sobre todo en crisis o incertidumbre, donde urgen soluciones creativas.

    23 de agosto del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    La creatividad se potencia en crisis. Toda persona nace con una serie de dones, talentos y virtudes que lo hacen único; según su conocimiento, desenvolvimiento y perfección de los mismos logrará, en buena medida, el éxito.

     

    Por lo cual, cada persona es diferente, única y valiosa. En ello, radica la riqueza y la complejidad humana, siendo necesaria la formación de equipos de trabajo que complementen distintos talentos para lograr grandes metas. La valla se hace más elevada en periodos de crisis o incertidumbre, donde la creatividad resurge en importancia.

     

    Creatividad empresarial

     

    Creatividad es la facultad o capacidad de crear y crear es producir algo de la nada, según nos lo define la RAE. Conforme a ello, todos podemos despertar o potenciar nuestra capacidad creadora en la medida que deseamos mejorar, aportar valor y ser diferentes.

     

    ▶ Hamilton Martínez: ¿Por qué innovar?

    ▶ Lydia Arbaiza: Factor humano y enfoque estratégico en la administración pública

    ▶ Salud mental como prioridad de las empresas

     

    También todos podemos crear desde una necesidad o motivación, partiendo del conocimiento de un determinado hecho o circunstancia que necesita solución.

     

    “Los empresarios y emprendedores somos gestores de soluciones creativas para facilitar la vida a nuestros clientes, promoviendo bienestar a la sociedad”. Para ello, se debe asumir responsablemente el rol creador empresarial en los bienes y servicios que ofrecen.

     

    Todo parte del recurso más importante de una organización: nuestro equipo. «No existe nada nuevo bajo el sol» o “Todos son iguales o similares” limitan o generan falsos paradigmas que limitan la capacidad creadora.

     

    Es clave que quienes integran un negocio o emprendimiento asuman verdadero liderazgo creador con una cultura y estrategia destinada ha dicho fin, promoviendo nuevas ideas, y el ensayo-error con comunicación abierta, directa y sincera, que potencie el proceso creativo empresarial.

     

    La capacidad de sorprender no tiene límites. No hay que tenerle miedo a lo nuevo, ni al error ni a ser diferentes. Todo lo contrario, son parte de algunos mandamientos empresariales para sobrevivir y surgir.

     

    Innovación

     

    La creatividad y la innovación son “dos caras de una misma moneda”, diferentes, pero muy vinculadas. Creatividad empresarial hace énfasis a la generación de ideas nuevas. La innovación es la incorporación de dichas ideas a la organización.

     

    En consecuencia, todo comienza con la GENERACIÓN DE IDEAS NUEVAS, VALIENTES Y EFICIENTES, sobre todo en crisis o incertidumbre, donde urgen soluciones creativas.

     

    Potenciar la habilidad creativa empresarial bajo una cultura abierta y flexible a la experimentación tiene muchos beneficios: destacar en el mercado, conquistar al cliente sorprendiéndolo y mejorando el vínculo, mejor posicionamiento de marca, mejor reputación, colaboradores empoderados que aporten valor.

     

    Asimismo, a mayor creatividad empresarial se elevan los estándares de los bienes y servicios, inyectando mayor valor o beneficio a la sociedad.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos