• La estrategia de diversificar mercados

    11 de enero del 2021
    Reproducir:

    Paolo Fiori

    image_pdfimage_print

    En los diferentes sectores productivos las oportunidades que se abren para las exportaciones peruanas van en aumento. Esto gracias al acercamiento de los empresarios a nuevos mercados y el apoyo de las organizaciones privadas y públicas encargadas de la promoción comercial de oferta de bienes y servicios.

     

    Un aspecto clave al momento de ingresar a un nuevo mercado es el compromiso con el que el empresario asume este reto. Se han dado casos en los que el ímpetu por cerrar ventas genera promesas o acuerdos que no podrán ser cumplidos.

     

    Esta situación, crea un precedente desfavorable para los futuros exportadores peruanos interesados en explorar nuevos destinos o consolidarse y expandirse en los mercados ya existentes.

     

    Fortalecer cadenas de valor para recuperar el comercio

    Beneficios de la certificación de origen digital

     

    Para contrarrestar este problema es importante que la fuerza de venta –especialmente de las pequeñas y medianas empresas– cumpla ciertas condiciones como por ejemplo, estar debidamente preparados respecto al producto, los costos y precios, conocer sus estrategias de negociación y estar empoderados por los directores de la empresa, entre otros.

     

    Mercados

     

    La diversificación de mercados hace referencia a la estrategia que emprende la empresa para ingresar a nuevos mercados, generando propuestas diferentes que atraigan nuevos negocios a mediano y largo plazo. La estrategia de diversificación es una decisión importante para toda empresa y debe estar bien planificada, pues implica tomar decisiones y asumir riesgos.

     

    En la actualidad, Norte América y Europa Occidental son mercados interesantes, con oportunidades, aunque ya saturados.

     

    Por ello, es una excelente alternativa para nuestras empresas, apostar por crecer y diversificar sus oportunidades en nuevas regiones de Asia y Europa Oriental, desarrollando una buena imagen de nuestra oferta y forma de hacer negocios, para facilitar el camino de las empresas que decidan seguir sus pasos.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué desafíos enfrenta JetSmart para crear nuevas rutas?

Francesca Luna, Country Manager de Perú en JetSmart, expresó su entusiasmo por la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, prevista para el 29 de enero de 2025, y los beneficios que traerá en términos de nuevas inversiones que llegarán el próximo año. Para la representante de JetSmart, la expansión del terminal aéreo era una necesidad […]

Alistan plan nacional para conocer la realidad de los aeropuertos en el Perú

Donald Castillo, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció la elaboración de un plan nacional de infraestructura aeroportuaria en colaboración con los sectores de turismo, aerolíneas y concesionarios, con el objetivo de analizar la realidad del sector. Preocupación por la falta de aeropuertos en el país El representante participó en uno de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos