• Ventas en Gamarra por campaña de invierno alcanzarían S/ 2 500 millones

    Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, estimó un incremento del 25% en comparación con la campaña de invierno de 2024.

    21 de mayo del 2025
    Invierno impulsará ventas en Gamarra.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El emporio comercial de Gamarra proyecta alcanzar ventas por 2 500 millones de soles durante la campaña de invierno, lo que significaría un crecimiento del 25% respecto a la misma temporada de 2024, así lo afirmó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, en declaraciones a la Agencia Andina.

    «La campaña de invierno recién está comenzando, pero esperamos que las ventas alcancen los 2,500 millones de soles. El panorama se irá aclarando en los próximos meses, pero nuestras expectativas apuntan siempre a mejorar la campaña anterior», indicó.

    Susana Saldaña señaló que el crecimiento proyectado para la campaña de invierno dependerá en gran medida de las bajas temperaturas en Lima y las regiones costeras del país.

    LEA TAMBIÉN: Un verano prometedor: comercios peruanos esperan buenas ventas

    Además, recordó que en 2024 las ventas solo alcanzaron el 50 % de los niveles registrados antes de la pandemia, mientras que este año se espera llegar al 60 %, aunque aun lejos de recuperar las cifras previas a la crisis sanitaria.

    Festival del jean en Gamarra

    Con el objetivo de incentivar las ventas y dinamizar la economía del emporio comercial, los empresarios de Gamarra han lanzado el primer «Festival del Jean Gamarra». Este evento comercial, que se llevará a cabo durante tres días este mes en La Victoria, marcará el inicio oficial de la campaña de invierno.

    Invierno impulsará ventas en Gamarra.

    Invierno impulsará ventas en Gamarra.

    El festival reunirá a 10 000 micro y pequeñas empresas (mypes) del sector textil y fomentará el uso del algodón peruano, destacando la calidad y versatilidad de este material en la industria local.

    «Con este festival vamos a abrir la campaña invierno oficialmente. El principal factor de incremento de las ventas en Gamarra serían las bajas temperaturas en toda la zona costera del país», explicó Saldaña.

    «Para nosotros es muy importante la campaña mayorista, en todas las temporadas, porque dinamizan los negocios en todo el emporio comercial de Gamarra», agregó.

    LEA MÁS:

    Cámara de Comercio de Lima impulsa los negocios con sus servicios

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, estimó un incremento del 25% en comparación con la campaña de invierno de 2024.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: bloqueo en el sur pondría en riesgo S/ 622 millones diarios y elevaría la inflación regional

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que el bloqueo de carreteras generado por mineros informales podría afectar potencialmente el 20 % del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente a las regiones de Arequipa, La Libertad, Ica y Cusco. Esta participación es equivalente a S/ 622 […]

Cyber Days, Cyber wow: ¿Cómo evitar ser víctima de fraudes?

Durante julio se desarrollan el Cyber Days y el Cyber Wow, eventos que permitieron que el 2024 el comercio electrónico en Perú superara los US$ 23 000 millones, según el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pero que también demandan estar alertas para evitar los fraudes. “El entusiasmo por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos