• Ventas de comercio minorista sumaron S/ 4.279 millones en agosto 2022

    Resultado responde, principalmente, al aumento en la facturación de farmacias y boticas (+23.4%) y librerías y artículos de papelería (+37.9%), señaló Produce.

    26 de octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas de comercio minorista cerraron en S/ 4.279 millones en agosto de 2022, registrando un ligero crecimiento de 1% con respecto a agosto de 2021 y de 31,8% con respecto a agosto de 2019 (pre-pandemia), infromó el Ministerio de la Producción (Produce).

     

    “Con este resultado, el comercio minorista acumula dieciocho meses de crecimiento continuo, ello impulsado por el crecimiento de la demanda interna (consumo privado) alrededor del 4%”, indicó el titular de Produce, Jorge Prado Palomino.

     

    El ministro también añadió que en el resultado de agosto influyó el aumento en la facturación de ventas de farmacias y boticas (+23,4%) y librerías y artículos de papelería (+37,9%).

     

    Subsectores de comercio

     

    De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, el subsector de Libros, periódicos y artículos de papelería registró un importante incremento en +37,9%, debido, principalmente, al incremento en la demanda de productos de papelería y artículos de oficina (+67,8%).

     

    En tanto, farmacias y boticas aumentaron sus ventas de manera significativa en +23,4%, ello responde al incremento en las ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+28,4%), y en menor medida, por las ventas de productos de cuidado personal (+3,8%).

     

    Por su parte, supermercados e hipermercados registraron una ligera disminución de -0,2% en agosto de 2022, como resultado de la menor demanda de alimentos (-1,2%) y artículos de uso personal (-9,9%).

     

    Igual sucedió con las tiendas por departamento, que registraron un resultado negativo (-7,3%). Ello se explica por las menores ventas de muebles (-11,2%), artículos de uso doméstico (-18,7%) y prendas de vestir y calzados (-4,0%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“Perú podría convertirse en hub de desarrollo global con innovación e incentivos tributarios sólidos”

En el marco de la Semana de la Innovación 2025, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), en colaboración con el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), realizaron la distinción por Beneficios Tributarios a la Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+i) a 37 empresas que lograron contar con […]

Día del Padre: estrategias para vender más en cuenta regresiva

Por algún motivo, los peruanos tienden a dejar para último momento aquello que pudieron haber hecho con anticipación. Este comportamiento también se traslada a campañas importantes como la del Día del Padre; por ello es importante que las empresas y negocios, se enfoquen en cómo aprovechar este periodo previo a la fecha central de la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos