• Ventas de comercio minorista sumaron S/ 4.279 millones en agosto 2022

    Resultado responde, principalmente, al aumento en la facturación de farmacias y boticas (+23.4%) y librerías y artículos de papelería (+37.9%), señaló Produce.

    26 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas de comercio minorista cerraron en S/ 4.279 millones en agosto de 2022, registrando un ligero crecimiento de 1% con respecto a agosto de 2021 y de 31,8% con respecto a agosto de 2019 (pre-pandemia), infromó el Ministerio de la Producción (Produce).

     

    “Con este resultado, el comercio minorista acumula dieciocho meses de crecimiento continuo, ello impulsado por el crecimiento de la demanda interna (consumo privado) alrededor del 4%”, indicó el titular de Produce, Jorge Prado Palomino.

     

    El ministro también añadió que en el resultado de agosto influyó el aumento en la facturación de ventas de farmacias y boticas (+23,4%) y librerías y artículos de papelería (+37,9%).

     

    Subsectores de comercio

     

    De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, el subsector de Libros, periódicos y artículos de papelería registró un importante incremento en +37,9%, debido, principalmente, al incremento en la demanda de productos de papelería y artículos de oficina (+67,8%).

     

    En tanto, farmacias y boticas aumentaron sus ventas de manera significativa en +23,4%, ello responde al incremento en las ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+28,4%), y en menor medida, por las ventas de productos de cuidado personal (+3,8%).

     

    Por su parte, supermercados e hipermercados registraron una ligera disminución de -0,2% en agosto de 2022, como resultado de la menor demanda de alimentos (-1,2%) y artículos de uso personal (-9,9%).

     

    Igual sucedió con las tiendas por departamento, que registraron un resultado negativo (-7,3%). Ello se explica por las menores ventas de muebles (-11,2%), artículos de uso doméstico (-18,7%) y prendas de vestir y calzados (-4,0%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos