• Vacunación a mayores de 50 años empieza mañana 30 de junio

    Brigadas del Ministerio de Salud, Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales los atenderán en los casi 70 locales de vacunación habilitados.

    29 de Junio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Salud (Minsa) decidió adelantar el cronograma de vacunación contra la COVID-19 y ahora los residentes de Lima Metropolitana y el Callao mayores de 50 años de edad empezarán a ser vacunados desde el próximo miércoles 30 de junio, según anunció el ministro Óscar Ugarte.

     

    El ministro indicó que la ampliación de las personas programadas para ser inoculadas es posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de dos millones de vacunas por parte de Estados Unidos.

     

    Vacunación

     

    El proceso se realizará respetando estrictamente el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano en la web Pongo El Hombro (www.pongoelhombro.gob.pe).

     

    ▶ Banco Mundial: Pandemia redujo la clase media en América Latina

    ▶ Incoterms más usados en las importaciones peruanas

    ▶ Socios comerciales del Perú en franca recuperación

     

    Cabe indicar que el Minsa inició este lunes 28 de junio la vacunación de las personas de 56 y 57 años en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao en las que laboran brigadas de de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

     

    Hasta el momento, en el Perú se han inoculado 7 millones 216.834 dosis contra la Covid-19 de los fabricantes Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca; de ese total, el 39% se han inyectado en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.

     

    Nuevos casos

     

    Asimismo, el Minsa reportó 297 nuevos casos de Covid-19 en todo el país y 100 fallecidos por esta enfermedad en las últimas 24 horas.

     

    En su informe diario sobre la evolución de la pandemia, la autoridad sanitaria detalló que hasta las 22:00 horas del domingo 27 de junio se procesaron 14 millones 102.037 muestras moleculares, antigénicas y serológicas para el descarte de coronavirus

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos