• Tráfico de datos móviles creció 79% en primer trimestre

    Osiptel señaló que 27 millones 72,167 líneas móviles accedieron a internet en el primer trimestre del 2021.

    30 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El tráfico de datos móviles aumentó en 79% al cierre del primer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2020, al totalizar más de 722.000 terabytes de datos cursados y expandirse la cantidad de líneas móviles con acceso a este servicio a más de 27 millones en todo el Perú, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    El contexto de la pandemia por el covid-19 impulsó el avance del uso del internet móvil desde celulares y los integró aún más en la rutina de millones de peruanos, explicó.

     

    Los resultados observados en el primer trimestre consolidaron el incremento constante del acceso y uso de datos de internet desde equipos móviles, en el que el 81,5% del tráfico cursado correspondió a equipos con modalidades contrato (74,8% control y 6,7% pospago).

     

    ▶ Crédito al sector privado creció 4,7% anual en mayo

    ▶ Banco Mundial: Pandemia redujo la clase media en América Latina

    ▶ Incoterms más usados en las importaciones peruanas

     

    Mientras que el uso de datos desde celulares prepago obtuvo el 18,5% de participación, según datos de la herramienta informática Punku, destacó Osiptel.

    Líneas con internet móvil

     

    A continuación, señaló que 27 millones 72.167 líneas móviles accedieron a internet en el primer trimestre del 2021, robusteciendo así la expansión de este servicio tras un crecimiento de 11% respecto a similar periodo del 2020 y de 3% en comparación al cuarto trimestre del año pasado.

     

    Con ello, la brecha respecto al total de líneas móviles activas se acortó en 5,4 puntos porcentuales, pues pasó de 37,8% en el primer trimestre del 2020 al 32.4% al primer trimestre del 2021, indicó el regulador de las telecomunicaciones.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos