• Son 8,5 millones los peruanos con deuda morosa en banca y servicios

    18 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A mayo de 2022, unos 8,5 millones de peruanos tienen deuda morosa por un total de S/ 30.900 millones, monto que sigue por encima del nivel prepandemia, ya que en mayo del 2019 era de S/ 28.057 millones, según el último Informe de Morosidad de Equifax y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.

     

    Hasta mayo de este año el número de peruanos con morosidad en sus pagos a bancos y otros servicios aumentó en 800.000, ya que al cierre del año pasado eran 7,7 millones de peruanos.

     

    Se estima que la deuda atrasada que tienen los clientes morosos en el Perú asciende a S/ 3.668, por lo menos hasta la mitad del año.

     

    Deuda en sistema financiero

     

    Tan solo en el sistema financiero el crédito pendiente de pago es de unos S/ 10.629 millones, que representa un 34% del total de la deuda. La cifra es menor a la que se registró el año pasado, pero aún está por encima de los niveles prepandemia.

     

    Las deudas morosas en el sistema financiero han crecido consecutivamente entre enero y mayo, pero de manera paulatina, indicó el gerente de desarrollo de negocios de Equifax, Sergio Soto, y agregó que el atraso en los pagos no se ha disparado debido a que el financiamiento de la banca ha crecido a mayor velocidad que la cartera atrasada.

     

    Se estima que, a mayo, parte de la deuda en la banca corresponde a préstamo a pequeñas empresas (27%), seguida de créditos hipotecarios (23%), préstamos (19%), créditos a microempresas (9%) y tarjetas de créditos (8%), refirió el informe de Equifax.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos