• Son 8,5 millones los peruanos con deuda morosa en banca y servicios

    18 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A mayo de 2022, unos 8,5 millones de peruanos tienen deuda morosa por un total de S/ 30.900 millones, monto que sigue por encima del nivel prepandemia, ya que en mayo del 2019 era de S/ 28.057 millones, según el último Informe de Morosidad de Equifax y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.

     

    Hasta mayo de este año el número de peruanos con morosidad en sus pagos a bancos y otros servicios aumentó en 800.000, ya que al cierre del año pasado eran 7,7 millones de peruanos.

     

    Se estima que la deuda atrasada que tienen los clientes morosos en el Perú asciende a S/ 3.668, por lo menos hasta la mitad del año.

     

    Deuda en sistema financiero

     

    Tan solo en el sistema financiero el crédito pendiente de pago es de unos S/ 10.629 millones, que representa un 34% del total de la deuda. La cifra es menor a la que se registró el año pasado, pero aún está por encima de los niveles prepandemia.

     

    Las deudas morosas en el sistema financiero han crecido consecutivamente entre enero y mayo, pero de manera paulatina, indicó el gerente de desarrollo de negocios de Equifax, Sergio Soto, y agregó que el atraso en los pagos no se ha disparado debido a que el financiamiento de la banca ha crecido a mayor velocidad que la cartera atrasada.

     

    Se estima que, a mayo, parte de la deuda en la banca corresponde a préstamo a pequeñas empresas (27%), seguida de créditos hipotecarios (23%), préstamos (19%), créditos a microempresas (9%) y tarjetas de créditos (8%), refirió el informe de Equifax.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Primax abre su primera tienda Listo! en una universidad y suma 28 stand alone en Perú

LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia de Primax, abrió su local número 185 y lo hizo en el campus de la Universidad de Lima bajo el formato de ‘stand alone’ o ‘fuera de las estaciones de servicio’, convirtiéndose en la primera de su categoría en ingresar a un espacio universitario con su novedoso concepto […]

Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.   Daniel Barragán Ministro de Defensa   Barragan Coloma es un oficial retirado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos