• Se destina S/ 320 millones para afrontar El Niño

    20 de Julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Ante el peligro inminente por las intensas precipitaciones pluviales (2023-2024) y probable ocurrencia del fenómeno El Niño, el Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia que establece medidas para la ejecución de acciones de emergencia a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

     

    Mediante Decreto de Urgencia n° 028-2023, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso que el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del Programa Nacional de Saneamiento Rural, y del Programa Nuestras Ciudades, así como el OTASS, ejecuten acciones en las zonas declaradas en estado de emergencia.

     

    La norma autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público a favor del MVCS por más de S/ 210 millones, para financiar las acciones de emergencia autorizadas en el decreto de urgencia en mención.

     

    Entre las acciones están: contratación de personal, servicios de reparación, adquisición de maquinarias, vehículos y equipamiento, así como el servicio de seguro correspondiente, para las acciones de emergencia que se realicen en las zonas declaradas en estado de emergencia.

     

    Asimismo, se autorizó una transferencia a favor del OTASS por más de S/ 111 millones, para financiar adquisición de maquinarias, vehículos y equipamiento, así como el servicio de operación y mantenimiento de estos.

     

    Dichas transferencias se efectuaron con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

     

    Los recursos transferidos permitirán mitigar el impacto inminente sobre la población y sus medios de vida ante las precipitaciones pluviales y probable ocurrencia del Fenómeno El Niño.

     

    Para ello se adoptarán acciones de preparación y respuesta en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (SINAGERD), salvaguardando y protegiendo de mejor forma la vida humana, la seguridad de las familias, la infraestructura pública y privada.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos