• Se crea una at­mós­fe­ra an­ti­in­ver­sión

    3 de Abril del 2024
    Reproducir:

    Alberto Ego Aguirre

    image_pdfimage_print

    Se dice y yo también lo afirmo que en algunos casos nosotros no necesitamos de enemigos externos, pues nos hacemos daño todo el tiempo.

    Cuando el puerto de Chancay está avanzando y será inaugurado pronto (en noviembre), surgen instituciones a las cuales parece no importarles generar el caos y detener esta obra. Cuando el inversionista confía en que en nuestro país se respetan las leyes y los contratos, y ya invirtió su dinero, trajo su tecnología y conocimientos, nuestro Estado da marcha atrás y pretende revisar la Ley de Puertos y las acciones anteriores de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    Lamentablemente, el ruido lleva a crear una atmósfera antiinversión creada por nuestro propio Estado.
    Los gremios empresariales estamos nuevamente asombrados, preocupados, y solicitamos, por el bien del país, que nuestras autoridades rectifiquen lo andado de inmediato.

    Cabe recordar, además, que los proyectos de puertos nacen cuando existe una demanda insatisfecha de carga que lo justifique.

    Columna publicada en diario Gestión (2/4/2024)

     

     

    LEER MÁS:

    Alberto Ego-Aguirre: “Gobierno debe impulsar el sector aeroportuario”

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos