• Roberto De La Tore es elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima

    En Asamblea General Ordinaria, también se designó al nuevo Consejo Directivo del gremio empresarial.

    11 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En Asamblea General Ordinaria, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) eligió a Roberto De La Tore Aguayo como nuevo presidente de la institución para el periodo 2024-2025, en reemplazo de Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo en dos periodos sucesivos, desde abril de 2022 hasta abril del presente año.

    El presidente electo, quien juramentará al cargo el próximo jueves 18 de abril, ha sido vicepresidente de la CCL durante los periodos 2008-2010 y 2018-2019; y actualmente preside el Gremio de Comercio Exterior (XCOM) de la Cámara.

    De la Tore Aguayo es bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, con estudios de postgrado en la Escuela Nacional de Aduanas – SUNAT con título de Agente de Aduanas, así como en el Programa Anual de Comercio Internacional de ESAN. Además, cursó el programa de Desarrollo Directivo en el PAD de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

    En su trayectoria profesional, el líder gremial de la CCL fue presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en 2023 y ejerció el cargo de vicepresidente en el Patronato Barrio Seguro, durante el periodo 2021-2023.

    Además, el flamante presidente electo de la CCL forma parte del Grupo Consultivo en Temas Aduaneros de SUNAT-Aduanas y de la Comisión Multisectorial Mixta del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). También fue miembro de la Comisión Especial de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del MINCETUR.

    Asimismo, ha integrado el Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú (2007-2021) y el Consejo de Usuarios de Puertos – OSITRAN (2015-2017, 2019-marzo 2023). Ha participado en el Consejo de la Red Vial de OSITRAN (2015-2019) y en el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de OSITRAN (2018-2020).

    También fue gerente general en la empresa Enlace Aduanero S.A. (1998-2014) y actualmente lo es en Enlace Multimodal S.A.C., desde 2002.

    Nuevo Consejo Directivo

    En la Asamblea General Ordinaria, también fueron elegidos los miembros del nuevo Consejo Directivo. Como parte de este, Hernán Lanzara Lostaunau y Leonardo López Espinoza tendrán las funciones de primer vicepresidente y segundo vicepresidente de la CCL, respectivamente.

    En tanto, Jaime García Díaz asumirá el cargo de tesorero, mientras que Juan Antonio Castro Molina, Jorge Ochoa Garmendia, Luis Guillermo Marroquín Postigo y Gabriela Fiorini Travi serán vocales. Ellos también juramentarán el 18 de abril.

    El Comité Electoral de este proceso estuvo presidido por Eduardo Escardó de la Fuente y lo integraron Carlos Mujica Barreda, Juan Manuel Ostoja Carmelino, Guillermo Grellaud Guzmán, Pedro Tomatis Chiappe, Cecilia Tarrillo Aguilar, Lucrecia Linares Zaferson de Perales y Dolores Guevara Pasache de Lavalle.

     

    LEER MÁS:

    Roberto De La Tore: “La mejor manera de contribuir a la seguridad es con prevención”

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    El biochar es una forma de biocarbón creada a partir de residuos agrícolas, que mejora considerablemente la productividad de las tierras de cultivo y contribuye a su descontaminación.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos