• Promperú: 26 empresas participan en feria de pesca y acuicultura más grande del mundo

    Delegación liderada por Promperú participa en Seafood Expo Global 2022, evento que se realiza en Barcelona y reúne a más de 1.500 compañías del sector pesca y acuicultura procedentes de 76 países.

    28 de abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con la presencia de 26 empresas exportadoras, Perú ofrece nuestros mejores productos marinos a 25.000 visitantes profesionales en la Seafood Expo Global 2022, la feria más grande del sector pesca y acuicultura del mundo, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

     

    Del 26 al 28 de abril, la vigésimo octava edición del mayor salón de productos del mar a nivel global brinda lo mejor de la industria por primera vez al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona (España), después de tener a Bruselas (Bélgica) como la ciudad que albergó el evento durante muchos años.

     

    «La presencia de nuestra delegación, conformada por más de medio centenar de empresarios, en Seafood Expo Global es clave para los intereses del sector pesquero peruano en vista de que con la apertura de esta feria se reactivarán los eventos presenciales de promoción internacional de productos del mar», señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

     

    «Este año, se espera la participación de más de 1.500 empresas expositoras de 76 países, así como 59 pabellones nacionales y regionales repartidos en 39.847 m2 de exposición», agregó.

     

    Superfoods Perú

    Nuestra oferta se presenta bajo el paraguas de la marca Super Foods Peru, lo que permitirá destacar durante los tres días de exposición sus atributos como los de sostenibilidad, alta calidad y aportes a la buena salud de los consumidores, en especial de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y nuevos mercados en Europa del Este.

     

    Entre los productos nacionales expuestos destacan la pota, conchas, langostinos, anchoveta, calamar, mahi mahi (perico), caballa, merluza y ovas de pez volador congelados.

     

    Del mismo modo, Promperú deslumbra a los visitantes que llegan al pabellón rojiblanco en Seafood Expo Global a través de un área de degustación de nuestro cebiche, plato bandera que se potenciará con la sazón de la chef y experta en cocina peruana Martha Leng.

     

    Perú en Seafood Expo Global 2022

    La delegación peruana es organizada por Promperú y cuenta con la participación de 26 empresas (19 grandes, 6 medianas y una mype), que representan la oferta exportable de Tumbes, Piura y Lima.

     

    Entre las asistentes se encuentran: Acuacultura Técnica Integrada del Perú SAC, Altamar Foods Peru SRL, Antartic Corp SAC, Armadores y Congeladores Del Pacífico SA, Colanfish SAC, Corporación de Ingeniería de Refrigeración SRL, Costa Seafood SAC, Dexim SRL, Fernández SAC, Gigas Pacific SAC y Marfreeze SAC.

     

    También nos representan las nacionales Marinasol SA, Océano Seafood S.A., Pacific Freezing Company SAC, Perupez SAC, Peruvian Pecten SAC, Pescados y Cefalópodos del Perú SAC, Pesquera Hayduk SA, Productora Andina De Congelados SRL, Proveedora de Productos Marinos SAC, Refrigerados Fisholg & Hijos SAC, Sabanamar Pacífico SAC, Seafrost SAC, Sercosta SAC, Sociedad Exportadora T & A Córdova SAC y Spring Valley Fruit SAC.

     

    Importancia del mercado español

    De acuerdo a cifras de Promperú, España se consolidó como el tercer destino de las exportaciones peruanas del sector pesca y acuicultura al cierre del 2021, después de Estados Unidos y China, las potencias económicas más grandes del mundo.

     

    Si bien el país ibérico registró una ligera contracción en valor de sus adquisiciones (-1,2% vs 2020), algunos productos crecieron significativamente, tales como conchas de abanico (+228%) y langostinos (+49%). Es importante remarcar que la pota congelada, en sus diferentes presentaciones, sigue siendo el principal producto de exportación a este mercado.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos