Presidente de la CCL: “La educación es fundamental para aumentar la productividad y competitividad del país”
Roberto De La Tore firmó el Pacto por la Educación de Calidad, suscrito por 26 instituciones de la sociedad civil y empresariado.
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El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, destacó que el “Pacto por la educación de calidad” suscrito por 26 instituciones representantes de la sociedad civil y el empresariado, marca un hito importante porque la educación de los niños y jóvenes es uno de los ejes importantes que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad del país.
Luego de suscribir el pacto, impulsado por IPAE Acción Empresarial, sostuvo que la educación es un eje fundamental en el desarrollo del país, porque para aumentar la productividad es necesario invertir en capital humano, como es educación y salud.
“Las cifras que hoy se han presentado en educación son dramáticas. En secundaria tenemos que un 98% de los estudiantes no tienen comprensión matemática y un 84% carecen de comprensión lectora. Es crítico para el país, porque esos son los jóvenes que próximamente se incorporarán al mercado laboral”, advirtió.
De La Tore explicó que la educación tiene una relación con el crecimiento económico, porque además de incrementar la productividad, brinda igualdad de oportunidades, especialmente a los jóvenes.
En otro momento, el presidente de la CCL destacó “la meritocracia, porque tenemos que generar una educación de calidad para las futuras generaciones”.
Sostuvo que, en el país, las familias se esfuerzan por llevar a sus hijos a la universidad, cuando el mercado laboral demanda técnicos, por lo que es necesario fortalecer la educación secundaria técnica para que los jóvenes puedan salir de los colegios con un oficio.
“De esta manera, podremos reducir la alarmante cifra de un millón y medio de NINIs (aquellos que ni estudian ni trabajan) que hay en el país”, remarcó.
“Esta concentración genera que muchos universitarios terminen trabajando en otras actividades para las que no fueron preparados”, concluyó.
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En el periodo de análisis, se enviaron 2 271 toneladas de panetones llegando a 18 mercados de destinos, siendo Estados Unidos y Chile los principales países compradores.