• Peter Anders: Seguir trabajando

    26 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A pesar de la incertidumbre, desconfianza, sospechas y dudas por las que atravesamos desde hace tres semanas tras la segunda vuelta electoral; y la angustia, tristeza, frustración y luto que desde hace más de un año soportamos por el manejo indolente e ineficiente con que nuestras autoridades enfrentan la pandemia del coronavirus, los peruanos debemos sobreponernos y seguir trabajando para generar recursos con los que atender las necesidades básicas de nuestras familias.

     

    Debemos seguir trabajando también para generar nuevos puestos de trabajo, para conservar con mucho esfuerzo los que aún no se han perdido, para alentar el consumo e impedir que más empresas grandes, medianas o pequeñas terminen en la quiebra y para pagar los impuestos que el Estado debería destinar para financiar servicios esenciales como la salud, la educación y la infraestructura.

     

    No resulta fácil hacerlo cuando no sabemos qué nos depara el futuro en materias fundamentales como la estabilidad y predictibilidad jurídica y política, la economía, la lucha contra la delincuencia (en especial el narcotráfico y el terrorismo), el respeto a la propiedad privada o que la administración de justicia no continúe siendo instrumento de persecuciones y vendettas.

     

    ▶ Peter Anders: Transparencia y legitimidad

    ▶ Peter Anders: El futuro es hoy

    ▶ Peter Anders: Horas de lucha

     

     

    Pero es nuestra obligación hacerlo y hacer entender al siguiente gobierno que el Perú debe retomar cuanto antes el camino del crecimiento económico, el cual, con todas sus imperfecciones y las críticas que merezca, ha permitido a millones de peruanos salir de la pobreza.

     

    Es cierto que en el último año muchos de quienes alcanzaron una mejor calidad de vida han visto sus sueños desmoronarse al perder todo lo avanzando; pero ello es exclusiva responsabilidad de la manera errada —sino malintencionada— con que desde el Ejecutivo se enfrentó la emergencia sanitaria; cerrando, por ejemplo, por cuestiones ideológicas, las puertas a la ayuda ofrecida por el sector privado o impidiendo una actuación protagónica de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las iglesias.

     

    Es urgente impedir que más peruanos vuelvan a caer en la pobreza, por lo que nuestro objetivo prioritario debería ser alcanzar un crecimiento anual de 7%, el cual permitiría llevar el bienestar a millones de familias, siempre y cuando tengamos autoridades y un Estado lo suficientemente capaces para manejar los recursos con transparencia y eficacia.

     

    Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, el Perú crecería 8,9% este año, pero no por una efectiva recuperación de la economía, sino como un efecto rebote tras el desplome de 11,1 % registrado el año pasado. Para el año entrante, es decir, el 2022, el IEDEP estima que apenas se crecería 4,7% debido a la conflictividad política.

     

    Esto evidencia que algo que no necesitamos los peruanos, hoy en día, es más inestabilidad y más desconfianza sobre qué porvenir le espera a nuestro país.

     

    Los trabajadores y los empresarios, así como los emprendedores e inversionistas nacionales y extranjeros, requerimos predictibilidad, un clima de negocios claro y definido, pues de otro modo nadie apostará su esfuerzo y su capital en un país que no ofrece ninguna garantía.

     

    Existe actualmente un entorno internacional favorable que el Perú debe aprovechar, de modo que sus exportaciones vuelvan a crecer para generar divisas y nuevos mercados para miles de peruanos que exportan bienes y servicios. No se trata de grandes transnacionales, como erróneamente se quiere hacer creer, sino principalmente de micro y pequeños empresarios y trabajadores dispuestos siempre a dar el todo por el todo.

     

    Sigamos trabajando, sigamos emprendiendo, a pesar de los devaneos políticos, a pesar de quienes pretenden usurpar la voluntad de la mayoría, de quienes quieren dividirnos y seguir prolongando su posición hegemónica, de pensamiento único y “políticamente correcto”, en nuestra sociedad. Hagamos de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo las mejores herramientas para vencerlos. En esto nunca nos ganarán.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 18 de abril de 2024 RETIRO DE FONDOS DE AFP LEY 32002 (Fecha: 18/04/2024) Autoriza el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones hasta por el monto de 4 UIT. Las solicitudes podrán presentarse de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos