• Perú abastece el 27% de importaciones chinas de cobre

    Perú es el segundo mayor proveedor del metal rojo y de zinc del gigante asiático, señaló el ministro de Energía y Minas, Jaime Delgado.

    14 de Abril del 2021
    Minería en el Perú.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, resaltó la solidez de los lazos comerciales entre China y el Perú al detallar la importancia del país asiático tanto en las inversiones mineras como en la exportación de productos minero-metálicos.

     

    En ese sentido, precisó que China es el principal consumidor de cobre y zinc en el mundo, y que el Perú es su segundo mayor proveedor. Nuestro país, anotó, abastece alrededor del 27% de la demanda china del metal rojo y el 19% de la de zinc.

     

    El reflejo de esta dinámica se aprecia en el comercio internacional donde, según Gálvez, se aprecia que el año pasado, el 64,2% del valor de las exportaciones cupríferas tuvo como destino China; y en el caso del zinc, representó el 23,8%.

     

    ▶ Minería en Perú supera cifras prepandemia y genera más de 211.000 empleos directos

    ▶ Empleo en minería alcanza nivel similar al registrado antes de pandemia

    ▶ Cartera de inversión minera y energética supera los US$ 25.000 millones al 2025

     

    “En el 2020, los envíos de concentrados y cátodos de cobre representaron el 65% de las exportaciones totales de Perú a China”, agregó el ministro durante su presentación en el foro organizado por la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

     

    De igual forma, señaló la economía del país asiático ha tenido un sólida recuperación y sostuvo que su demanda de cobre tendrá un importante incremento, lo que representa una gran oportunidad para la minería peruana.

     

    Inversiones

     

    Jaime Gálvez señaló que en la cartera de proyectos mineros hay siete que corresponden a capitales chinos entre los que destaca, por su monto, Galeno, Río Blanco y Pampa de Pongo, que representan una inversión mayor a los US$ 8.000 millones.

     

    Asimismo, destacó la importancia de las operaciones mineras operadas por empresas chinas como Toromocho y Las Bambas, que representan el 24% de la producción nacional de cobre; así como Marcona y Explotación de relaves, que producen el 100% del hierro peruano.

     

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL pide autorizar uso permanente de adhesivos en productos importados

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda a las autoridades que se permita a los proveedores de alimentos el empleo de adhesivos o “stickers” con las advertencias publicitarias, en el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30021).   “Es sumamente importante que los representantes […]

Podcast: Conoce las ventajas de utilizar el Exporta Fácil de Serpost

El podcast de hoy llega gracias a José Luis Castillo, analista de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos explica qué es el Exporta Fácil de Serport y cuáles son las ventajas que puedes obtener al utilizarlo.   Los micro y medianos empresarios pueden usar […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos