• Empleo en minería alcanza nivel similar al registrado antes de pandemia

    Arequipa, Áncash y Moquegua, en ese orden, concentran la mayor cantidad de trabajadores del sector, según el MEM.

    11 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el empleo directo en minería mantiene una sostenida recuperación y ha alcanzado un nivel similar al que tuvo en el primer trimestre del 2020, periodo anterior a la llegada de la pandemia al país, cuando la actividad se desarrollaba con normalidad.

     

    De acuerdo al Boletín Estadístico Minero (BEM), en enero se registró 201,404 empleos directos en minería, lo que refleja un aumento de 1,5% respecto a diciembre del 2020.

     

    Jaime Gálvez, titular del Minem, resaltó que el sector minero se ha consolidado como un aliado del país en el esfuerzo por dinamizar la economía, en virtud a los empleos, inversiones y recursos que genera, así como por sus valiosos aportes en la lucha contra el coronavirus, entre los que destaca las donaciones de oxígeno.

     

    En enero, las compañías mineras registraron 60.634 trabajadores directos (30,1%) y sus contratistas un total de 140,770 (69,9%), según el BEM, documento elaborado mensualmente por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera. 

     

    Arequipa concentra el 12,4% de los empleos directos en minería (24.972 trabajadores); le sigue Áncash, con el 11,4% (trabajadores); Moquegua, con el 11,2% (22.651 trabajadores); Junín, con el 8,9% (17.961 trabajadores); entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos