• Empleo en minería alcanza nivel similar al registrado antes de pandemia

    Arequipa, Áncash y Moquegua, en ese orden, concentran la mayor cantidad de trabajadores del sector, según el MEM.

    11 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el empleo directo en minería mantiene una sostenida recuperación y ha alcanzado un nivel similar al que tuvo en el primer trimestre del 2020, periodo anterior a la llegada de la pandemia al país, cuando la actividad se desarrollaba con normalidad.

     

    De acuerdo al Boletín Estadístico Minero (BEM), en enero se registró 201,404 empleos directos en minería, lo que refleja un aumento de 1,5% respecto a diciembre del 2020.

     

    Jaime Gálvez, titular del Minem, resaltó que el sector minero se ha consolidado como un aliado del país en el esfuerzo por dinamizar la economía, en virtud a los empleos, inversiones y recursos que genera, así como por sus valiosos aportes en la lucha contra el coronavirus, entre los que destaca las donaciones de oxígeno.

     

    En enero, las compañías mineras registraron 60.634 trabajadores directos (30,1%) y sus contratistas un total de 140,770 (69,9%), según el BEM, documento elaborado mensualmente por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera. 

     

    Arequipa concentra el 12,4% de los empleos directos en minería (24.972 trabajadores); le sigue Áncash, con el 11,4% (trabajadores); Moquegua, con el 11,2% (22.651 trabajadores); Junín, con el 8,9% (17.961 trabajadores); entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos