• Minedu otorga licenciamiento al ICAM

    30 de Enero del 2020
    Las principales autoridades de la CCL, docentes, alumnos y exalumnos del ICAM participaron de la celebración por el licenciamiento de nuestro instituto. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Instituto de Educación Superior “Administración y NegociosICAM de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se creó para formar profesionales con valores y contribuir con el crecimiento socio-económico de nuestro país. De esta manera, como recompensa a la labor y dedicación de directivos, docentes y alumnos, el ICAM obtuvo el licenciamiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu) el pasado 13 de diciembre de 2019, mediante la Resolución Ministerial RM-N° 606-2019.

     

    Cabe resaltar que el licenciamiento es la autorización de funcionamiento que se logra a través de la verificación de las condiciones y requisitos de calidad para impartir el servicio educativo, y, así, mejorar la calidad de la enseñanza y gestión en centros de educación superior del país.

     

    Este acontecimiento fue celebrado en una ceremonia realizada en la CCL, a la cual asistieron las principales autoridades del gremio empresarial y el instituto, el Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli; así como docentes, estudiantes y egresados de las carreras de administración de empresas, administración de negocios internacionales, marketing y gestión logística que ofrece el ICAM.

     

    CCL y Ahora Perú firman acuerdo de cooperación

    Develan retrato de Mario Mongilardi

    Municipalidad de Jesús María condecora a la CCL

     

    Gestión educativa de calidad

    Durante la apertura del evento, el gerente general de la CCL, José Rosas, destacó que con este hito se reconoce que nuestra gestión educativa cumple con los más altos estándares de idoneidad del staff de docentes, quienes contribuyen a la formación personal y profesional de los estudiantes.

     

    “Felicito por ello en nombre del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima, a la dirección y al cuerpo docente del ICAM, por su esfuerzo, dedicación e idoneidad profesional que han permitido cumplir con éxito las exigencias de la calidad educativa”, expresó José Rosas.

     

    Asimismo, reiteró el compromiso y la firme voluntad de nuestro gremio empresarial y el ICAM de seguir logrando la excelencia en la formación profesional de los estudiantes.
    “Queremos seguir invirtiendo y apostando por el desarrollo profesional y empresarial de los estudiantes y egresados del ICAM, y, consecuentemente, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país”, aseguró el gerente general de la CCL.

     

    En esa misma línea, la directora ejecutiva del ICAM, Diana Herrera, recalcó que el instituto es una prueba real y fehaciente de que se puede construir país desde las instituciones. Ello debido a que si bien en el Perú hay más de 500 institutos –entre públicos y privados–, a la fecha solo 56 se encuentran licenciados. “Esto significa que las condiciones de calidad en la oferta educativa y en el quehacer del ICAM están garantizados, porque de ello da fe pública el Ministerio de Educación”, sostuvo Diana Herrera.

     

    La directora ejecutiva del ICAM añadió que en el instituto se prioriza la investigación, la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social, basados en una formación en valores. “Este licenciamiento lo recibimos con mucho orgullo porque representa un reconocimiento a todos nuestros esfuerzos, dedicación y trabajo en conjunto”, señaló.

     

    Egresados cosechando éxitos

    La ceremonia también contó con la participación de la egresada del ICAM, Katherine Flores, considerada una de las empresarias más jóvenes del mundo pisquero y quien manifestó sentirse orgullosa de haber pertenecido a este centro de estudios que le brindó las herramientas exactas para crear su propia empresa De Pisco Madre.

     

    En ese sentido, contó el caso de éxito de su marca de pisco, que logró tener reconocimientos internacionales en la Embajada del Perú en Madrid, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el Dry Martini (uno de los 50 mejores bares del mundo). De Pisco Madre también representó al Perú en Madrid Fusión 2020, uno de los eventos gastronómicos más grandes de España. “Haber estudiado en el Instituto de la Cámara de Comercio de Lima me abrió las puertas a este mundo profesional”, subrayó Flores.

     

    Por otro lado, el Instituto de Administración y Negocios – ICAM recibió un reconocimiento especial como protector de la casa hogar Un día de esperanza.  Este galardón fue entregado por el presidente de la asociación, Jorge Liébana, quien aprovechó la oportunidad para agradecer las acciones solidarias que cada año realizan los estudiantes del ICAM a través del apadrinamiento de los niños que viven en dicha casa hogar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos