Más de 80 empresas participarán en Cyber Days
Este 22, 23 y 24 de marzo se iniciará la campaña de e-commerce de la CCL, donde numerosas marcas presentarán ofertas y promociones.
Reproducir:
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció el desarrollo de una nueva edición de la Campaña Cyber Days, que se llevará a cabo este 22, 23 y 24 de marzo, donde participarán más de 80 comercios oficiales presentando ofertas y promociones.
En ese sentido, el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que, a un año de la pandemia en el país, se ve un comportamiento positivo en el e-commerce y mayor disposición de los peruanos por usar esta herramienta.
“Observamos un universo mayor de los peruanos que compran por internet. Se trata de aproximadamente nueve millones de personas. Hemos visto que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea. Y este crecimiento se evidenciará aún mucho más este 2021, con eventos clave como los Cyber Days de la CCL”, destacó.
▶ Ecommerce peruano seguirá en continuo crecimiento
▶ Desafíos para el e-commerce debido a su crecimiento
Asimismo, detalló que los Cyber Days permiten que usuarios de todo el país encuentren las más exclusivas promociones, la mayor variedad de productos y servicios que pueden adquirirse en línea. Precisó, además, que para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days durante los días de campaña, podrán acceder a ellas ingresando a www.cyberdays.pe.
Estudio a nivel nacional
Jaime Montenegro explicó que la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional, mediante un sondeo virtual en el que participaron 1.781 personas. Así, se pudo conocer el comportamiento de compra online, a un año del estado de emergencia. De esta manera, el 21% de compradores en línea peruanos invierte más de S/ 1.000.
Sobre la frecuencia de sus compras online, el 47,37% indicó que las realiza cada mes, 25,26% una vez por semana y 17,89% trimestralmente.
En cuanto al top 5 de las principales razones de esta preferencia, el 64,50% señaló por precios y promociones especiales; el 60,90% por ahorro de tiempo; el 59,10% por la comodidad de comprar desde casa; el 52,70% para evitar las aglomeraciones; y el 50,90% porque encuentran productos no disponibles en tiendas físicas.
Las categorías preferidas por los compradores online son tecnología (56,40%), moda (45,00%), electrodomésticos (32,70%) y hogar (25,70%).
Por otro lado, Montenegro comentó que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet, pues dentro de los métodos de pago preferidos están: pago con tarjeta de crédito (44,50%), débito (32,70%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (11,80%). Y en cuanto a los métodos de envío del producto, se prefiere recibirlo en casa (94,50%).