• Más de 80 empresas participarán en Cyber Days

    Este 22, 23 y 24 de marzo se iniciará la campaña de e-commerce de la CCL, donde numerosas marcas presentarán ofertas y promociones.

    22 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció el desarrollo de una nueva edición de la Campaña Cyber Days, que se llevará a cabo este 22, 23 y 24 de marzo, donde participarán más de 80 comercios oficiales presentando ofertas y promociones.

     

    En ese sentido, el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que, a un año de la pandemia en el país, se ve un comportamiento positivo en el e-commerce y mayor disposición de los peruanos por usar esta herramienta.

     

    Observamos un universo mayor de los peruanos que compran por internet. Se trata de aproximadamente nueve millones de personas. Hemos visto que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea. Y este crecimiento se evidenciará aún mucho más este 2021, con eventos clave como los Cyber Days de la CCL”, destacó.

     

    Ecommerce peruano seguirá en continuo crecimiento

    ▶ Desafíos para el e-commerce debido a su crecimiento

     

    Asimismo, detalló que los Cyber Days permiten que usuarios de todo el país encuentren las más exclusivas promociones, la mayor variedad de productos y servicios que pueden adquirirse en línea. Precisó, además, que para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days durante los días de campaña, podrán acceder a ellas ingresando a www.cyberdays.pe.

     

    Estudio a nivel nacional

     

    Jaime Montenegro explicó que la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional, mediante un sondeo virtual en el que participaron 1.781 personas. Así, se pudo conocer el comportamiento de compra online, a un año del estado de emergencia. De esta manera, el 21% de compradores en línea peruanos invierte más de S/ 1.000.

     

    Sobre la frecuencia de sus compras online, el 47,37% indicó que las realiza cada mes, 25,26% una vez por semana y 17,89% trimestralmente.

     

    En cuanto al top 5 de las principales razones de esta preferencia, el 64,50% señaló por precios y promociones especiales; el 60,90% por ahorro de tiempo; el 59,10% por la comodidad de comprar desde casa; el 52,70% para evitar las aglomeraciones; y el 50,90% porque encuentran productos no disponibles en tiendas físicas.

     

    Las categorías preferidas por los compradores online son tecnología (56,40%), moda (45,00%), electrodomésticos (32,70%) y hogar (25,70%).

     

    Por otro lado, Montenegro comentó que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet, pues dentro de los métodos de pago preferidos están: pago con tarjeta de crédito (44,50%), débito (32,70%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (11,80%). Y en cuanto a los métodos de envío del producto, se prefiere recibirlo en casa (94,50%).

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos