• Maribel Chipana: «Damos calidad en el servicio y seguridad en cada viaje»

    Maribel Chipana, gerenta comercial de Taxi en Línea S.A.C., afirma que la pandemia obligó a establecer nuevos procesos y servicios alineados con la nueva normalidad.

    1 de marzo del 2021
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    El esfuerzo te lleva al éxito. Es la convicción de la licenciada Maribel Chipana Alvizuri, socia fundadora y gerenta comercial de Taxi en Línea S.A.C. y embajadora de la marca Taxi 24, primer aplicativo digital peruano con despacho automatizado para el servicio de taxi.

     

    Su historia empieza en el año 2002, cuando la oferta de taxi remisse en Lima era escasa y su servicio no cubría la expectativa del cliente corporativo. “Iniciamos con cinco unidades de taxis, un teléfono fijo, una computadora y un espacio en casa. Al cabo de un año ya contábamos con nuestros primeros clientes corporativos y 30 taxis”, afirma.

     

    Debido a esa perseverancia, la empresa logró ser reconocida por cinco años consecutivos como líder en el servicio de taxi corporativo otorgado por la consultora Peruana de Opinión Pública entre 2013 al 2017. Así también, en el 2019 fue distinguida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) como destacada empresaria líder.

     

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    Uso de tecnología

     

    Precisamente en ese año, Maribel decide mejorar los procesos de su empresa a través del uso de la tecnología. Es así que nace Taxi 24 un nuevo software que agrupa la app del cliente y del conductor, así como otros conceptos.

     

    Más adelante en el 2019, vendrían nuevos desafíos: salir a competir con tecnologías de punta, plataformas y nuevos clientes más exigentes. “Debíamos ser interactivos y seguir innovando para demostrar que somos una empresa peruana competitiva. De esa manera ganamos dos importantes licitaciones (servicios tecnológicos y casinos) a costa de convicción y perseverancia”, comenta Maribel Chipana.

     

    No obstante, con la llegada de la pandemia en marzo del 2020, las reglas de juego cambiaron. La empresa dejó de operar por 15 días para aprender e implementar nuevos procesos y servicios, en línea con la nueva normalidad. Ahora brindan traslado de personal en unidades de mayor capacidad, servicios de courier motorizado, y servicio de entrega, carga, traslado y acopio de equipos.

     

    Finalmente, este año la empresa decidió renovar su imagen con un enfoque moderno y tecnológico. “Pese a los cambios seguimos manteniendo nuestros pilares que son los estándares de calidad y seguridad en cada viaje. Somos un gran equipo humano, una familia, personas que damos el todo por el todo”, anota Chipana

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