• Maribel Chipana: «Damos calidad en el servicio y seguridad en cada viaje»

    Maribel Chipana, gerenta comercial de Taxi en Línea S.A.C., afirma que la pandemia obligó a establecer nuevos procesos y servicios alineados con la nueva normalidad.

    1 de marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El esfuerzo te lleva al éxito. Es la convicción de la licenciada Maribel Chipana Alvizuri, socia fundadora y gerenta comercial de Taxi en Línea S.A.C. y embajadora de la marca Taxi 24, primer aplicativo digital peruano con despacho automatizado para el servicio de taxi.

     

    Su historia empieza en el año 2002, cuando la oferta de taxi remisse en Lima era escasa y su servicio no cubría la expectativa del cliente corporativo. “Iniciamos con cinco unidades de taxis, un teléfono fijo, una computadora y un espacio en casa. Al cabo de un año ya contábamos con nuestros primeros clientes corporativos y 30 taxis”, afirma.

     

    Debido a esa perseverancia, la empresa logró ser reconocida por cinco años consecutivos como líder en el servicio de taxi corporativo otorgado por la consultora Peruana de Opinión Pública entre 2013 al 2017. Así también, en el 2019 fue distinguida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) como destacada empresaria líder.

     

    Ricardo Ruiz: “Buscamos que la miel de Cabuya llegue al exterior”

    ▶ Katherine Paredes: “Reestructuramos situaciones financieras críticas”

    ▶ Cristian Stanbury: “Impulsamos la formalización de las mipymes”

     

    Uso de tecnología

     

    Precisamente en ese año, Maribel decide mejorar los procesos de su empresa a través del uso de la tecnología. Es así que nace Taxi 24 un nuevo software que agrupa la app del cliente y del conductor, así como otros conceptos.

     

    Más adelante en el 2019, vendrían nuevos desafíos: salir a competir con tecnologías de punta, plataformas y nuevos clientes más exigentes. “Debíamos ser interactivos y seguir innovando para demostrar que somos una empresa peruana competitiva. De esa manera ganamos dos importantes licitaciones (servicios tecnológicos y casinos) a costa de convicción y perseverancia”, comenta Maribel Chipana.

     

    No obstante, con la llegada de la pandemia en marzo del 2020, las reglas de juego cambiaron. La empresa dejó de operar por 15 días para aprender e implementar nuevos procesos y servicios, en línea con la nueva normalidad. Ahora brindan traslado de personal en unidades de mayor capacidad, servicios de courier motorizado, y servicio de entrega, carga, traslado y acopio de equipos.

     

    Finalmente, este año la empresa decidió renovar su imagen con un enfoque moderno y tecnológico. “Pese a los cambios seguimos manteniendo nuestros pilares que son los estándares de calidad y seguridad en cada viaje. Somos un gran equipo humano, una familia, personas que damos el todo por el todo”, anota Chipana

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: “Tener buenos políticos y trabajo conjunto público-privado son claves para lograr la visión del Perú al 2050”

La Visión del Perú al 2050, plasmada en el Plan de Desarrollo Estratégico Nacional (PEDN) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), representa un paso fundamental en el camino hacia el futuro que todos anhelamos, es decir hacia contar con un país predecible que permita planificar en el tiempo, con metas claras que trascienden las […]

CCL: Sector franquicias crecería 5 % en volumen de transacciones en 2024 por impulso de rubro gastronómico

En el último año, el sector de franquicias ha mostrado un fuerte dinamismo y recuperación después de sortear la pandemia. Para este 2024, se espera alcanzar nuevamente las cifras de niveles prepandemia, lo cual significa que este modelo de negocio debe estar preparado para seguir creciendo y fortalecer la economía peruana, destacó Hernán Lanzara, primer […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos