• Karla Horna: Decálogo del empresario para surgir en crisis

    Los empresarios y emprendedores son forjadores de esperanza, soluciones y responsabilidad de la importancia del otro ser.

    3 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Vivimos tiempos adversos que requieren potenciar lo más valioso de tu ser, de tu ser emprendedor que te impulsó a forjar en realidad ese sueño empresarial. En tiempos de crisis ese espíritu emprendedor debe cobrar mayor fuerza con altas dosis de optimismo y realismo.

     

    A los empresarios los definen las decisiones que tomen en el día a día empresarial, donde el conocimiento es poder y la salud físico/mental son pilares de eficiencia, enfrentando desafíos y asumiendo riesgos medidos.

     

    Evidentemente, nadie es pitoniso, pero evaluando “el aquí y ahora”, con conocimientos y asesoramiento profesional multidisciplinario, podemos vislumbrar nuevas luces o escenarios a corto, mediano y largo plazo.

     

    ▶ Rizal Bragagnini: Sostenibilidad en tiempos de crisis

    ▶ Antje Wandelt: Digitalización de la gestión del conocimiento en las empresas

    ▶ Dragan Joksimovic: Siete lecciones empresariales para aplicar en épocas de crisis

     

    Lo que caracteriza al empresario es la visión que debe ser más aguda en tiempos de incertidumbre, junto con la previsión o alternativas para posibles escenarios adversos.

     

    La salud integral del empresario y del emprendedor es el mejor activo en esta “nueva realidad”.  Este concepto de bienestar integral trasciende del amor propio a la conciencia y responsabilidad con respecto al otro ser: relaciones con familiares, colaboradores, clientes y potenciales clientes.

     

    En consecuencia, el rol de los empresarios y emprendedores cobra nuevo un protagonismo en crisis: son forjadores de esperanza, soluciones y responsabilidad de la importancia del otro ser. A continuación, el decálogo del empresario para surgir en crisis:

     

    1. Tener una sólida escala de valores que definirán tu felicidad y éxito. Ser y parecer lo mejor es el ejemplo

    2. Cumplir con el ordenamiento legal general. Honestidad y excelencia en la calidad, precio y servicio.

    3. Jamás perder el coraje, ilusión, alegría y resiliencia propios del espíritu emprendedor.

    4. Transmitir esperanza, positividad y responsabilidad al público frente a la COVID-19.

    5. Promover la innovación como ley empresarial, sobretodo en crisis, como factor de éxito. Esto implica mucha sed de conocimiento, información y experimentación.

    6. Conocer y adaptarse al “nuevo cliente en pandemia” que no sea solo el receptor, sino el actor protagonista expresando sus necesidades. Con mayor empatía conectamos mejor.

    7. Solidaridad con otras empresas: Sana coexistencia y sana competencia, pues con trabajo conjunto impulsamos la economía.

    8. Labor social y fomentar el espíritu patrio. Tener un plan de acción Rumbo al Bicentenario.

    9. Apostar siempre por nuestros colaboradores. Tener la mejor “tribu” en calidad humana y profesional.

    10. Integrar y fomentar alianzas empresariales porque en la unión esta la verdadera fuerza como promotores de cambio, progreso e iniciativas a favor del empresariado. Todo en aras del bien común.

     

    Crisis proviene del latin krísis que implica distinguir, escoger, separar. Empresarios y emprendedores eligen cómo reaccionar ante los desafíos, y las consecuencias de las decisiones implican una “transformación” que debe ser un verdadero renacimiento empresarial y del país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos