• Garantías que se da a la inversión privada en el Perú destaca la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio en Declaración de Lima

    La 50.ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) se realizó este 24 de octubre de 2023, en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    24 de octubre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Encabezaron el acto, que congregó a delegaciones de 21 países, el presidente de AICO, Francisco Herrero (España), y la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari. Ahí se suscribió la Declaración de Lima, que destaca las garantías que da el Perú a la inversión privada y ratifica los compromisos con la sostenibilidad y la digitalización de las operaciones en las empresas de toda dimensión en los países iberoamericanos.

    Declaración de Lima
    Con ocasión de la 50.ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO)

    Los miembros de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), organización empresarial que representa a 21 países de Iberoamérica y cuyo objetivo es la defensa de la empresa, la iniciativa privada y la promoción del libre comercio, reunidos los días 23 y 24 de octubre de 2023 en Lima, Perú, con ocasión de su 50.ª Asamblea General, declaran lo siguiente:

    1. La Asamblea General realizada en Lima es muestra del apoyo del entorno cameral iberoamericano tanto a la Cámara de Comercio de Lima como al Perú, país que está claramente enfocado hacia el desarrollo y el crecimiento, donde la inversión privada está garantizada y es fundamental para el bienestar de todos sus ciudadanos.

    2. Los empresarios iberoamericanos nos comprometemos con seguir adelante en los procesos de digitalización y la búsqueda de la sostenibilidad en nuestras operaciones, así como a promover, capacitar y maximizar los esfuerzos de las cámaras para acercar las herramientas necesarias a todas las empresas.

    3. Ratificamos nuestra voluntad de desarrollar acciones basadas en los principios de AICO de fomento e impulso de la digitalización y la innovación, de compromiso con el medio ambiente y de responsabilidad social corporativa.

    4. Afirmamos que la sostenibilidad y el desarrollo de negocios socialmente relevantes son ventajas competitivas. La consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son tanto una necesidad como una oportunidad empresarial.

    5. Sostenemos que la digitalización es una herramienta que las cámaras promoveremos como operadores de confianza digital, en un contexto en el que la Inteligencia Artificial juega ya un importante papel en el desarrollo de las empresas y la economía, y será mucho mayor en el futuro.

    6. Creemos que las pyme son la base de la economía de los países iberoamericanos y que deben enfocarse hacia la productividad, con un enfoque de sostenibilidad, abordando procesos de digitalización e internacionalización para consolidarse en sus mercados.

    7. Invocamos a nuestros respectivos gobiernos a establecer políticas económicas, ambientales y sociales modernas y eficientes que se traduzcan en normativas que faciliten la consecución de los objetivos en sostenibilidad.

     

     

    LEER MÁS:

    Lima será sede de 50ª Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámara de Comercio (AICO)

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La 50.ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) se realizó este 24 de octubre de 2023, en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: “El país necesita reformas que promuevan un entorno favorable para los negocios y la innovación”

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Hernán Lanzara Lostaunau, mostró su preocupación de que el Perú se ubique en el puesto 63 de 67 países en el último ‘Ranking de Competitividad Mundial 2024’, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo cuatro puestos por encima del último lugar. […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 12 de julio de 2024 COMITÉ DE CONTINGENCIA – ACTIVIDAD TURÍSTICA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 199-2024-MINCETUR (12/07/2024) Conforma el “Comité de contingencia para las situaciones de crisis que afecten la actividad turística”, con el objeto de coadyuvar a brindar respuesta inmediata a eventuales situaciones de crisis que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos