• Exportaciones de kion peruano crecieron 50% tras sumar US$ 25,7 millones en primer trimestre

    Estados Unidos concentra casi el 60% del total exportado, señala Idexcam.

    15 de mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante el primer trimestre del presente año, las exportaciones peruanas de kion ( jengibre) sumaron US$ 25,7 millones lo que representó un crecimiento de 50,99% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Respecto al volumen este superalimento, de gran demanda en la industria culinaria por su sabor picante y sus propiedades que refuerzan el sistema inmunológico, registró 9.695 toneladas exportadas lo que revela un incremento de 24,40% en relación al mismo periodo del 2020.

     

    Principales mercados del kion

     

    En el periodo de análisis Estados Unidos se posicionó como el principal mercado de destino de las exportaciones de kion con una participación del 59,06%  tras adquirir 5.726 toneladas por el precio de US$ 16,6 millones.

     

    Dichos montos que representaron incrementos de 50,91% en cuanto a volumen y 88,72% en cuanto a valor.

     

    ▶ Acceso a internet en hogares rurales pasó de 2% a más de 40% desde el 2012

    ▶ Medidas urgentes para reactivar la economía

    ▶ Exportaciones peruanas superan niveles prepandemia

     

    Mientras tanto Países Bajos figuran como nuestro segundo destino al acumular el 15,92% de participación, pero registrando en el primer trimestre del año despachos que ascienden a 1.544 toneladas por el valor de US$ 4,1 millones.

     

    Estas cifras evidenciaron una caída 8,67% en cuanto a peso y -14,09% en cuanto a valor, respecto al mismo periodo del 2020.

     

    Por último, los despachos hacia Canadá, destino que ocupa el tercer lugar con el 8,24% de participación, ascendieron a 799 toneladas por el precio de US$ 2 millones, montos que mostraron un aumento de 42,50% en cuanto a peso y 72,71% en cuanto a valor.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“Realización de megaeventos el próximo año será mayor al del 2024”

Pese a la coyuntura actual, diversos sectores económicos opinan que el 2024 ha sido un año positivo, para la industria del entretenimiento, ¿el desempeño ha sido favorable? Así es, el resultado del sector cultural – musical, en general, ha sido favorable durante este año. Este 2024 han llegado al país más artistas internacionales, así como […]

Generación plateada: desafíos y oportunidades que enfrenta en el país

La generación de edad plateada en el Perú, que hace referencia a las personas mayores de 50 años, enfrenta desafíos significativos como la pobreza, la falta de acceso a servicios de salud y la discriminación. Sin embargo, también existen numerosas oportunidades, tanto en términos económicos como sociales, que pueden mejorar su calidad de vida y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos