Estiman que Cyber Days facturaría S/ 100 millones
Evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, donde participarán 100 marcas oficiales.
Reproducir:
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizará la 24 edición de los Cyber Days 2020, que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre. Se trata del evento más importante de comercio electrónico del país, en el que participarán 100 marcas con atractivas ofertas y promociones.
“En este contexto de crisis, generado por la COVID-19, los Cyber Days 2020 representan una muy importante oportunidad para contribuir con la reactivación de la economía. Por ello, esperamos que durante estos tres días, las empresas participantes generen ventas cercanas a los S/ 100 millones, una cifra sin precedentes”, manifestó el líder de TI & eCommerce de la CCL, Jaime Montenegro.
Las ofertas que se darán en los Cyber Days corresponden a 12 categorías de productos y servicios, de las cuales las más demandadas serían tecnología, hogar, moda, deportes, belleza y viajes. En ese sentido, estimó una reactivación del sector viajes y urismo, categoría que fuera líder del e-commerce antes de la pandemia.
“Se espera un relanzamiento de las compras online en paquetes turísticos, y full days, lo cual sería una buena oportunidad para reencontrarnos con el Perú”, afirmó Montenegro.
Entre las firmas participantes figuran Hiraoka, Lumingo, Efe, La Curacao, DirecTV, Adidas, Reebok, Claro, Tienda Mía, Kitchen Center, Casa Andina Hoteles, Lenovo, Juntoz, Estilos, Cuponidad, Ofertop, Plazaclick, Bursen BVL, Bata, Móvil Bus, Derco y Sanitas. Además de Ésika, Guess, Imagina, Pierss, Runa Store, Pioners Jeans, Sally Beauty, Viva Air, Oltursa, Sentinel, Peixe, Lucas, El Libertador Hoteles, eMblue y Diners Club, entre otros.
La CCL promoverá en esta campaña el mensaje #ComproDesdeCasa, que invita a todos los peruanos a comprar por internet, desde la comodidad de su hogar, de forma segura, y con las mejores ofertas del año.
Compras de fin de año
Durante la presentación de los Cyber Days, Jaime Montenegro dio a conocer un estudio sobre qué puntos valoran los peruanos de una compra online.
Así, resaltó que el 88,7% de los encuestados afirma que adelantarán sus compras de fin de año, entre ellas las compras navideñas, a través de los Cyber Days.
“El e-commerce se convirtió en aliado muy fuerte en esta pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción, y por ello se pronostica que miles de peruanos aprovecharán los Cyber Days para adelantar sus compras navideñas”, comentó.
Para conocer más sobre las marcas que participarán en esta edición de los Cyber Days y las ofertas y promociones puede ingresar a www.cyberdays.pe.