• Equidad de género para una industria sostenible e inclusiva

    14 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima, el Ministerio de la Producción (Produce) y el Programa de la Cooperación para el Desarrollo Económico de Suiza, desarrollaron el evento “Equidad de género para una industria sostenible e inclusiva” con el objetivo de difundir la importancia de la participación de la mujer en el sector.

     

    De esta manera, en el marco del Proyecto de Parques Eco Industriales (PEI) y el Proyecto Zonas Industriales Sostenibles (ZIS) en el Perú, los representantes de la Onudi presentaron la Herramienta de Autoevaluación de Género para industrias, así como el panorama de la participación de la mujer en la región.

     

    Asimismo, de parte del rubro empresarial se dieron a conocer casos de éxito internacional de las empresas Tasa, Pesquera Exalmar y Renzo Costa. Ponencias que estuvieron a cargo de Rayssa Chomba, subgerente de Cultura y Talento en Tasa; Rossana Ortiz, gerente general en Pesquera Exalmar; y Marina Bustamante, gerente general en Renzo Costa.

     

    El presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la CCL, Thomas Duncan, inauguró el evento y señaló que el gremio se encuentra comprometido con el desarrollo empresarial igualitario, buscando abordar las desigualdades en la industria y empresa.

     

    “La superación de los obstáculos en materia de género constituye un elemento clave para lograr el desarrollo económico sostenible del país. Así, frente a la actual difícil coyuntura, la CCL reafirma su propósito de promover el autoconocimiento de las empresas sobre los temas de género y su relevancia en el desarrollo sostenible nacional”, subrayó.

     

    Por su parte, la representante para Colombia, Guyana, Perú y Surinam de Onudi, Carolina González-Mueller, destacó que la Herramienta de Autoevaluación de Género para industrias, que mide los niveles de equidad en las empresas de dicho sector, además permitirá a las compañías visualizar sus siguientes pasos, como el abordar las cuestiones de género y poner en valor las acciones que ya vienen realizando.

     

    En tanto, la presidente de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani, destacó el compromiso de su comisión y del gremio empresarial es seguir apoyando este tipo de actividades.

     

    Continuamos con el compromiso de promover iniciativas y propuestas regulatorias que impulsen la diversidad e inclusión de las compañías peruanas, su personal y familia, así como trabajar en contra del acoso a la mujer”, aseguró Torriani.

     

    Al finalizar el evento, los participantes firmaron el “Decálogo para avanzar en la participación de las mujeres en la industria peruana”. El documento fue suscrito por la presidente de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani; la coordinadora nacional de comunicaciones del Proyecto PEI Perú de Onudi, Andrea Serrudo; y el director de gestión ambiental del Produce, Edson Espinoza.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos