• Entérate qué pasará con Whatsapp luego de migración masiva a Telegram

    Solo en esta semana la red social de mensajería de propiedad de Facebook, ha reducido sus descargas a 9,2 millones.

    14 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Esta semana hemos sido testigos de la migración de millones de usuarios de whatsapp a una nueva plataforma digital. En su cuenta de Twitter, Telegram celebró haber superado los 500 millones de usuarios activos, dando la bienvenida a las más de 25 millones cuentas nuevas a nivel mundial, entre el 9 y 12 de enero del 2021, señaló la Universidad César Vallejo.

     

    Esta situación ha causado, evidente preocupación en los usuarios que aún están en la plataforma Whatsapp y que, por comodidad con la aplicación, han decidido aceptar las nuevas políticas de privacidad.

     

    El experto en Comunicación Digital de la Universidad César Vallejo, Salomón Quevedo Jiménez, indicó que es poco probable que todo el universo de usuarios se desconecten de WhatsApp, ya que los círculos sociales más cercanos de éstos se encuentran aún en el ecosistema de dicha red social.

     

    “Las personas todavía tienen a sus familiares, amigos y grupos de trabajo en WhatsApp. Las personas más adultas también son las que se van a resistir un poco al cambio ya que les ha costado adaptarse, veo muy difícil que dejen de usarla. No creo que las cosas cambien drásticamente en un corto plazo”, señaló.

     

    WhatsApp Business: ¿Cómo generar ventas con esta herramienta?

    Podcast: ¿Cómo crear contenidos atractivos para redes sociales?

     

    De los 25 millones de usuarios nuevos que Telegram ha recibido con los brazos abiertos durante la segunda semana de enero, el 21% representa a ciudadanos de América Latina; mientras que un 38% provienen de Asia, siendo la población más numerosa en sumarse a la plataforma de chat durante estos días.

     

    “La nueva actualización de Whatsapp no se puede rechazar. La empresa madre, Facebook (también dueña de otras aplicaciones como Instagram), podrá cruzar la información que se tiene en la aplicación de mensajería instantánea con la que existe en las demás redes sociales de su ecosistema. Es muy difícil que una persona se aísle totalmente de estas aplicaciones, muchas acciones diarias dependen de su uso”, manifestó Quevedo Jiménez.

     

    Asimismo, comentó que no es el primer problema de privacidad que tiene Facebook como empresa y no será el último, ya que su línea de negocio son los datos. “Ellos van a encontrar la forma o el mecanismo de seguir obteniendo información”, indicó.

     

    ¿La era de whatsapp llegó a su fin?

     

    A pesar de los millones de cuentas nuevas en Telegram y Signal (otra red social de mensajería instantánea que viene atrayendo a muchos usuarios), Whatsapp solo ha reducido sus descargas de 11,3 millones a 9,2 millones durante los mismos días de crecimiento de cuentas en Telegram, según ha informado Craig Chapple, analista de información móvil de Sensor Tower, en una entrevista con la BBC.

     

    “El éxito de estas aplicaciones no depende de la calidad de estas, depende de la cantidad de usuarios que tengan, es decir, si todo mi círculo se mueve en WhatsApp, las personas terminarán aceptando las condiciones y seguirán utilizando la red social. La proyección puede ir a que convivan entre aplicaciones: Telegram y Whatsapp o Signal y Whatsapp”, apuntó.

     

    El experto agregó que los usuarios deben ser conscientes de la información que estás dando a la red social y de lo que están recibiendo a cambio. “Debe primar la libertad de las personas a elegir y no ser condicionado”, recalcó el coordinador de Comunicación Digital de la Universidad César Vallejo.

     

    Cabe recordar que otro de los aspectos más cuestionados de estas nuevas políticas de privacidad es que los datos compartidos podrían revelar la ubicación de las conexiones de una persona, pagos, tiempo de permanencia en la red, entre otros datos de índole personal.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos