Encuentro empresarial de supermercados y distribuidores generó S/ 7,5 millones en negociaciones
En la actividad, que organizó el Centro de Comercio Exterior de la CCL, participaron 50 empresas del sector alimentos y bebidas y 10 empresas compradoras.
Reproducir:
Con el objetivo de generar alianzas comerciales, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el apoyo del programa AL-INVEST Verde, organizó el “Encuentro Empresarial de Supermercados y Distribuidores 2024 – Primera Edición”, que se llevó a cabo el 28 de febrero, en la sede del gremio empresarial en Jesús María.
Este evento presencial, que contó con la participación de 50 empresas ofertantes del sector alimentos y bebidas, y de 10 empresas compradoras, entre las que destacó la presencia de Cencosud Retail, Franco Supermercado, Dollarcity, Brands and Business, entre otras, llegó a concretar un total de 320 citas de negocio y un monto negociado de S/ 7,5 millones para los siguientes 12 meses.
Los productos con mayor demanda en el referido encuentro empresarial fueron los licores amazónicos, los productos gourmet, los snacks, las galletas a base de arándanos y salsas picantes.
“En esta primera edición tuvimos la participación del Retail Cencosud y para la próxima edición esperamos que se sumen más supermercados a fin de que haya más alternativas en este dinámico sector del comercio minorista”, señaló John Rodríguez, jefe de promoción comercial internacional de CCEX.
Más encuentros empresariales
El Centro de Comercio Exterior de la CCL tiene previsto organizar la segunda edición del “Encuentro Empresarial de Supermercados y Distribuidores” en el presente año, en donde se contará con la participación de diversas empresas del sector alimentos y bebidas.
LEER MÁS:
En el periodo de análisis, se enviaron 2 271 toneladas de panetones llegando a 18 mercados de destinos, siendo Estados Unidos y Chile los principales países compradores.