• EE.UU. reafirma demanda por textiles de calidad

    Encuentros virtuales, como los que promueve la CCL, contribuyen a que los empresarios peruanos del sector concreten negocios.

    7 de septiembre del 2020
    Reproducir:

    Por Mónica Chávez

    image_pdfimage_print

    Productos peruanos del sector textil elaborados en base de fibras de excelente calidad como algodón pima y de alpaca, mantienen el interés por parte de compradores estadounidenses, quienes, además, buscan proveedores que exhiban sostenibilidad en sus modelos de negocios como requisito.

     

    A su vez, en esta coyuntura mundial sanitaria, los empresarios peruanos del sector están en la búsqueda de nuevos clientes a través de encuentros comerciales virtuales como, por ejemplo, ruedas de negocios y agendas de negocios personalizadas, a los cuales han accedido gracias a los esfuerzos del sector público a través de PromPerú, así como de los gremios privados como la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    La finalidad de trabajar este nuevo formato es brindar a las empresas una alternativa para hacer negocios en medio de la crisis, la misma que ha conducido a que eventos como Perú Moda & Perú Moda Deco 2020, se realicen de forma virtual en octubre próximo. Entre tanto, los demás agentes continúan estructurando eventos online.

     

    Es importante señalar que los compradores estadounidenses ya buscan productos para las temporadas de otoño/invierno 2021 que tengan valores de sostenibilidad.

     

    Por otro lado, la velocidad en la entrega de pedidos y el uso de lotes más pequeños para canales en línea son cada vez más considerados por el importador que busca alternativas para reemplazar a proveedores de China.

     

    Por su parte, las empresas exportadoras de Lima y Arequipa, dedicadas a las confecciones de alpaca y algodón, vienen siendo capacitadas en las nuevas tendencias y herramientas virtuales para tener una buena presentación en las diferentes plataformas comerciales.

     

    Bajo la oferta con un concepto sostenible, el Perú destaca por t-shirts, pijamería, loungewear and homewear en algodón; así como prendas tejidas en alpaca reciclada, alpaca natural sin teñir o teñidos a base de colorantes naturales, prendas desarrolladas con prints digitales o teñidos a mano y mezclas de acrílico con algodón.

     

    Cabe resaltar que Estados Unidos es el principal mercado destino para el sector textil y la estrategia de promoción comercial es reafirmar este mercado en el 2020. Entre enero y abril de este año, los envíos a dicho país sumaron US$ 156 millones, cifra menor a la obtenida en similar periodo del 2019 debido a la pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Línea 2 del Metro de Lima y Callao: ¿Cuándo se inaugurará?

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao es el ambicioso proyecto que se convertirá en el primer subterráneo del Perú transformando el transporte público en uno mucho más moderno. Este 2025, desde la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), han presentado avances importantes sobre cómo va la construcción. El ministro Raúl […]

Repositorio Normas Legales – Enero 2025

ACTUALIZACIÓN 14 DE ENERO 2025 ESSALUD: COBERTURA INMEDIATA EN CASO DE GESTACIÓN DECRETO SUPREMO 001-2025-TR (14/01/2025) Modifica el Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud aprobado por DS 009-97-SA, que establecía que, para tener derecho a cobertura, en caso de maternidad, además de contar con 3 meses de aportación consecutivos […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos