• EE.UU. reafirma demanda por textiles de calidad

    Encuentros virtuales, como los que promueve la CCL, contribuyen a que los empresarios peruanos del sector concreten negocios.

    7 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    Por Mónica Chávez

    image_pdfimage_print

    Productos peruanos del sector textil elaborados en base de fibras de excelente calidad como algodón pima y de alpaca, mantienen el interés por parte de compradores estadounidenses, quienes, además, buscan proveedores que exhiban sostenibilidad en sus modelos de negocios como requisito.

     

    A su vez, en esta coyuntura mundial sanitaria, los empresarios peruanos del sector están en la búsqueda de nuevos clientes a través de encuentros comerciales virtuales como, por ejemplo, ruedas de negocios y agendas de negocios personalizadas, a los cuales han accedido gracias a los esfuerzos del sector público a través de PromPerú, así como de los gremios privados como la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    La finalidad de trabajar este nuevo formato es brindar a las empresas una alternativa para hacer negocios en medio de la crisis, la misma que ha conducido a que eventos como Perú Moda & Perú Moda Deco 2020, se realicen de forma virtual en octubre próximo. Entre tanto, los demás agentes continúan estructurando eventos online.

     

    Es importante señalar que los compradores estadounidenses ya buscan productos para las temporadas de otoño/invierno 2021 que tengan valores de sostenibilidad.

     

    Por otro lado, la velocidad en la entrega de pedidos y el uso de lotes más pequeños para canales en línea son cada vez más considerados por el importador que busca alternativas para reemplazar a proveedores de China.

     

    Por su parte, las empresas exportadoras de Lima y Arequipa, dedicadas a las confecciones de alpaca y algodón, vienen siendo capacitadas en las nuevas tendencias y herramientas virtuales para tener una buena presentación en las diferentes plataformas comerciales.

     

    Bajo la oferta con un concepto sostenible, el Perú destaca por t-shirts, pijamería, loungewear and homewear en algodón; así como prendas tejidas en alpaca reciclada, alpaca natural sin teñir o teñidos a base de colorantes naturales, prendas desarrolladas con prints digitales o teñidos a mano y mezclas de acrílico con algodón.

     

    Cabe resaltar que Estados Unidos es el principal mercado destino para el sector textil y la estrategia de promoción comercial es reafirmar este mercado en el 2020. Entre enero y abril de este año, los envíos a dicho país sumaron US$ 156 millones, cifra menor a la obtenida en similar periodo del 2019 debido a la pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 18 de abril de 2024 RETIRO DE FONDOS DE AFP LEY 32002 (Fecha: 18/04/2024) Autoriza el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones hasta por el monto de 4 UIT. Las solicitudes podrán presentarse de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos