• Transformación digital tendrá rol protagónico en desarrollo de smart cities

    7 de octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Para el próximo año se prevé que el gasto mundial para smart cities o ciudades inteligentes, alcance una importante monto de US$ 35.000 millones, lo que va a implicar un necesario proceso de transformación digital en un contexto de pandemia.

     

    Así lo manifestó Andrés Silva Arancibia, fundador de Flumarketing.com durante el evento virtual e-Summit Perú Digital 2020, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Indicó que dicha inversión es necesaria debido a que las ciudades seguirán en constante crecimiento y serán a la vez más complejas.

     

    Precisamente, al 2050 se proyecta que el 70% de la población residirá en zonas urbanas (hoy es del 50%) lo que va a significar que las ciudades tendrá un mayor protagonismo en los próximos 30 años debido a que existe una excesiva centralización de servicios (salud, educación, transporte, etc.) y oportunidades laborales.

     

    “En ese escenario, serán las tecnologías y la trasformación digital las que resuelvan las complejidades de estas ciudades, a través de la dación de soluciones inteligentes”, precisó Silva Aranciba.

     

    Dijo que en ese proceso de transformación de digital, las ciudades inteligentes deberán continuar  con impulsar el bienestar de los ciudadanos y la preservación del entorno, con servicios más eficientes y sostenibles.

     

    Todo ello es posible, no solo implementando plataformas tecnológicas e innovación digital sino de una gobernanza inteligente en la gestión pública”, anotó Silva.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Exportaciones no tradicionales agropecuarias crecieron 22,8 % en mayo

Las exportaciones de productos agropecuarios alcanzaron los US$ 754 millones en mayo, superior en 22,8 % respecto al mismo mes del año pasado, debido al incremento del volumen exportado en 35,4 %.   Este desempeño estuvo asociado al incremento en los envíos de paltas, cacao, mangos congelados, mandarinas, granadas, entre otros. El repunte en las […]

Sin tarjeta ni efectivo: billeteras digitales crecen en Perú

En los últimos años, el uso de billeteras digitales en el Perú ha experimentado un crecimiento sostenido, impulsado por la necesidad de realizar transacciones rápidas, seguras y sin contacto. Hoy, más de la mitad de la población —un 58 %, según el Banco Central de Reserva— ya utiliza estos medios de pago. Solo en 2024, las […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos