• Distinguen a empresarios peruanos en el marco de 50ª Asamblea de la AICO

    Yolanda Torriani, Julián Lockett y Juan Antonio Morales recibieron el reconocimiento de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y Cámara de Comercio de Lima (CCL) por su extraordinaria labor como destacados profesionales y por sus aportes a la promoción, desarrollo empresarial y fortalecimiento gremial del país.

    22 de noviembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Por su destacada trayectoria en los ámbitos gremial y empresarial, la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reconocieron a los empresarios peruanos Yolanda Torriani, Juan Antonio Morales y Julián Lockett, en una cena de gala realizada en el marco del cierre de la 50ª Asamblea General de AICO, que se llevó a cabo el 24 de octubre pasado en el MALI (Museo de Arte de Lima).

    El presidente de AICO, Francisco Herrero, les entregó la Medalla de Honor al Mérito Empresarial AICO en reconocimiento a su extraordinaria labor como destacados profesionales y por sus aportes a la promoción, desarrollo empresarial y fortalecimiento gremial del país.

    Lee también: AICO 2023: Perú muestra garantías para la inversión privada

    Yolanda Torriani se convirtió en la segunda mujer que ocupó la presidencia de la CCL durante el período 2018-2020, contribuyó significativamente al desarrollo del sector empresarial en Perú durante su presidencia en Perucámaras al impulsar la descentralización productiva y el fortalecimiento institucional de las cámaras de comercio del país.

    Asimismo, Torriani es una defensora activa de los derechos y el desarrollo de la mujer empresaria, ocupando actualmente el cargo de presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL.

    Su liderazgo no se limita al ámbito nacional, ya que también se ha destacado a nivel internacional como la primera presidenta de la Coalición de Gremios de Servicios de Exportación, liderando la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios. Su experiencia como conferencista y su papel como agente y corresponsal para diversas entidades en el ámbito marítimo y de seguros la han consolidado como una experta respetada en su campo, siendo miembro de la Asociación Internacional de Derecho (ILA).

    Además, es una distinguida empresaria dedicada a la consultoría en Prevención de Pérdidas y Gestión de Riesgos para los sectores mineros e industriales. Como presidenta del directorio de Addvalora W. Moller y presidenta de Y.T. Associates SAC, desarrolló una exitosa carrera en la gestión de riesgos empresariales y seguros, convirtiéndose en una voz influyente en la industria.

    Por su parte, Julián Lockett ha sido vicepresidente y director de la CCL, además ha sido presidente del Gremio de Salud (Comsalud) y de la Comisión de Infraestructura de la CCL. Así, al frente de Comsalud, destacó por su visión emprendedora que se reflejó en la creación de Tecnosalud, la feria más grande e importante del sector de la salud en el Perú, que reúne a más de 400 empresas entre peruanas y extranjeras, manteniendo actualizados tecnológicamente a los profesionales de la salud. Y durante su gestión como presidente de la Comisión de Infraestructura desde 2005 hasta 2016, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de proyectos que han impulsado el crecimiento del país.

    Lockett es un destacado profesional que ha dejado una huella significativa en el ámbito del diseño y la construcción en Lima. Además de su labor como arquitecto, ha dedicado gran parte de su carrera a la educación como catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es especialista en diseño industrial.  Su trayectoria es testimonio de su dedicación a la innovación, a la educación y al progreso de la sociedad peruana.

    Otro empresario distinguido fue Juan Antonio Morales, quien dejó huella como vicepresidente de la CCL y lidera actualmente el gremio de Comercio Exterior (XCom) de la referida entidad gremial.  Su experiencia y conocimientos en temas de comercio exterior y logística internacional son ampliamente reconocidos, convirtiéndolo en un referente en estos campos. Además, es coautor del libro «Visión empresarial hacia un mercado hemisférico-ALCA», lo que demuestra su compromiso con el desarrollo económico y la promoción del comercio en la región. Morales Bermúdez es un ejemplo de liderazgo y experiencia en el mundo empresarial y aduanero.

    El destacado empresario actualmente ocupa el cargo de presidente del directorio en Corporación Rey, empresa líder en la industria de cierres de cremallera y avíos textiles. Su notable trayectoria también se observa en su papel como director de la Agencia de Aduana Antana, especializada en brindar asesoramiento y facilitar la tramitación de despachos aduaneros.

    Reconocimiento a la CCL

    En la misma cena de gala, además, el presidente de AICO, el empresario español Francisco Herrero, otorgó un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Lima, en la persona de su presidenta, Rosa Bueno de Lercari, por haber sido una excelente anfitriona de la 50ª Asamblea de la AICO, así como por su destacada labor en el desarrollo de este evento, que se llevó a cabo el 23 y 24 de octubre.

     

     

    LEER MÁS:

    “La transformación digital y la Inteligencia Artificial son fundamentales para sobrevivir”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Yolanda Torriani, Julián Lockett y Juan Antonio Morales recibieron el reconocimiento de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y Cámara de Comercio de Lima (CCL) por su extraordinaria labor como destacados profesionales y por sus aportes a la promoción, desarrollo empresarial y fortalecimiento gremial del país.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

CCL: “El país necesita reformas que promuevan un entorno favorable para los negocios y la innovación”

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Hernán Lanzara Lostaunau, mostró su preocupación de que el Perú se ubique en el puesto 63 de 67 países en el último ‘Ranking de Competitividad Mundial 2024’, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo cuatro puestos por encima del último lugar. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos