Daniel Linares: «Buscamos exportar nuestros servicios»
El socio fundador de Linares Abogados, Daniel Linares, sostiene que primero desean llegar a países vecinos y, luego, expandirse a otros continentes.
Reproducir:
La firma Linares Abogados es una importante boutique legal orientada a la prevención y solución de controversias, sea en materia penal, comercial, civil o arbitral.
Desde hace 24 años cuenta con una amplia trayectoria en el mercado jurídico, la que se ha consolidado en el tiempo a través de distintas generaciones.
“Vengo de una familia de abogados, donde mi abuelo fue un penalista connotado del siglo pasado, mi padre –Arturo–, y su hermano –mi tío Augusto– siguieron sus pasos dedicándose también al derecho penal”, refiere el socio fundador de la firma, Daniel Linares.
Pasaron los años, y, luego de concluir sus prácticas preprofesionales, decidió instalar una pequeña oficina en San Isidro, enfocada al litigio de contenido comercial, lo que sería el inicio para constituir la empresa.
“Los casos que me recomendaban mis familiares me permitieron crecer rápidamente y, al considerar que una alianza familiar era prometedora para todos, les propuse fundar el Estudio Linares Abogados S.Civ.R.L., en junio de 1997”, recuerda Daniel Linares.
A partir de ese entonces, la firma ha logrado avanzar paulatinamente en el mercado legal adquiriendo un cambio de cultura apoyándose en las certificaciones ISO en calidad de servicios. Gracias a ese esfuerzo fueron reconocidos por la consultora Chambers & Partners como uno de los estudios de abogados con mayor prestigio.
Marca
Asimismo, para continuar alcanzando un mayor posicionamiento, la empresa ha creado la marca SERANIL, la que está enfocada al desarrollo del marketing legal y realización de eventos académicos, con la finalidad de asesorar a otros estudios de abogados en la misma materia.09
“Nuestra política es que nuestros profesionales surjan de nuestras canteras. Este año tres integrantes del equipo van a ser abogados. Por ellos nos sentimos muy orgullosos”, indicó. Igualmente, a futuro esperan, no solamente dinamizar el flujo de ventas, sino que sus servicios logren cruzar las fronteras.
“Tenemos servicios que son exportables y estamos trabajando en los mismos para llegar primero a países vecinos y, luego, a otros continentes”, anota Daniel Linares.