• ¿Cuáles son los gastos deducibles para el ejercicio 2019?

    11 de Marzo del 2020
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Para conocer cuáles son los gastos deducibles para el ejercicio 2019, solo debes escuchar este podcast con todo lo concerniente al tema. Adicionalmente, debes saber que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ya inició la atención de las solicitudes de devolución para las personas que ya presentaron sus declaraciones del Impuesto a la Renta 2019 y determinaron un saldo a su favor.

     

    El pasado 17 de febrero, las personas naturales empezaron a presentar la declaración jurada del Impuesto a la Renta 2019 mediante el Formulario 709, a través del APP Personas o SUNAT Virtual.

     

    ¿Qué personas naturales deben declarar el Impuesto a la Renta del 2019?

    ¿Cuáles son los beneficios de la homologación de proveedores?

    ¿Cómo saber si una empresa o persona reporta títulos valores en mora?

     

    Solo en el primer día se presentaron 13,602 solicitudes de devolución y éstas empezaron a hacerse efectivas de manera progresiva desde el 21 de febrero.

     

    Los contribuyentes pueden verificar la atención de sus solicitudes ingresando con su clave SOL al portal de Sunat, y si consignaron como medio de devolución Código de Cuenta Interbancario-CCI, el abono será efectuado en su cuenta de ahorros.

     

    Sunat estima que alrededor de 266 mil personas naturales presentarán su solicitud de devolución, y tendrán un saldo a favor. Asimismo, se estima que unas 580 mil personas naturales presenten la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019.

     

    Devoluciones de oficio

    Por otro lado, respecto de la devolución de oficio del Impuesto a la Renta 2019 para los trabajadores dependientes e independientes, el proceso se iniciará el 13 de abril de 2020.

     

    Se estima que más de 433 mil trabajadores tengan una devolución de oficio por haber efectuado gastos deducibles, por consumos en bares, restaurantes y hoteles, con boleta electrónica; y por servicios profesionales o técnicos que generen rentas de cuarta categoría y que se sustenten con recibo por honorarios. Asimismo, por las aportaciones al EsSalud que se realicen por los trabajadores del hogar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos