• ¿Cuáles son los beneficios de la homologación de proveedores?

    5 de Marzo del 2020
    La homologación de proveedores engloba el cumplimiento de diversas obligaciones o contar con determinadas certificaciones. (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A menudo pareciera que las operaciones comerciales se tradujeran solamente a ofrecer algún producto o servicio, cumplir a cabalidad con lo ofrecido y recibir la contraprestación de parte del cliente. Oferta y demanda en sentido estricto, sin prestar atención a otros detalles igual de importantes como la homologación de proveedores.

     

    El panorama cambia cuando nos topamos con clientes corporativos o “grandes”, quienes normalmente nos exigen ciertas certificaciones o cumplir con ciertas obligaciones que nos son exigidas por nuestros clientes habituales.

     

    ¿Cómo saber si una empresa o persona reporta títulos valores en mora?

    ¿Qué municipios otorgan prórrogas en el pago del impuesto predial?

    ¿Cómo regularizar el IR del 2019 para cuarta y quinta categoría?

     

    Con el tiempo, la homologación de proveedores ha sido la expresión que se viene acuñando para englobar el cumplimiento de estas obligaciones –diversas por cierto– y/o contar con determinadas certificaciones, pero también recibir por parte de terceros (evaluadores/auditores) la validación de las actividades, capacidades y recursos de la empresa.

     

    Hasta ahí, sepa usted que no existe una norma específica que se ocupe de la homologación de proveedores, consulta regular cuando se analiza este tema.

     

    En ese sentido, mucho dependerá de lo que exigirán nuestros clientes para cumplir como proveedores. Y es en este punto donde el abanico de posibilidades se abre, para ocuparnos –por ejemplo– de temas laborales como el seguro de Vida Ley o el complementario de riesgo, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, protección contra el hostigamiento sexual, entre otros.

     

    Pero también las obligaciones van por lo administrativo, protección de datos personales y compliance; y, como en ciertos casos, el de contar con alguna certificación verde para la disposición de residuos, temas de calidad u otros similares.

     

    Frente a ello, es importante saber qué hacer ante a un requerimiento de homologación, cuáles son los temas exigibles, buscar asesoramiento y empezar.

     

    Finalmente, todas estas obligaciones redundarán en beneficio de la empresa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago de predial y arbitrios

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 24 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.   “Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los […]

Ocho tendencias laborales que definen el futuro del trabajo

Las tendencias existentes se están acelerando, impulsando la transformación digital a una escala sin precedentes como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social.   Junto con la incertidumbre y la aparición de nuevas tendencias, las organizaciones necesitan transformar su fuerza de trabajo para asegurarse que tienen las habilidades y competencias necesarias para retener […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos