• Conoce los alimentos que más bajaron de precio en febrero

    Los productos que reportaron mayor alza fueron ají pimiento, apio, naranja de jugo, papaya, poro, granadilla y perico.

    3 de marzo del 2025
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inflación en el Perú aún se mantiene en el rango meta, pero en febrero subieron los precios de algunos productos en Lima Metropolitana. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de los 586 productos de la canasta familiar peruana, 323 subieron de precio, 124 bajaron y 139 se mantuvieron igual.

    Entre los productos que bajaron fueron caballa (-16,01 %), maracuyá (-12,77 %), uva blanca (-11,09 %), pepinillo (-10,14 %), ají rocoto molido (-8,39 %), choclo (-7,86 %), culantro (-7,32 %) y jurel (-7,22 %).

    Mientras que los productos que más subieron fueron ají pimiento (79,03 %), apio (31,78 %), naranja de jugo (18,49 %), pasaje aéreo nacional (15,76 %), papaya (14,75 %), poro (11,56 %), granadilla (8,96 %) y perico (8,92 %).

     

    ¿Cómo cambiaron los precios en distintas ciudades?

    En el segundo mes del año, los precios subieron en once ciudades del país. Las mayores alzas se registraron en Puno (0,62 %), seguida de Tacna y Lima Metropolitana (0,19 %), Piura (0,17 %), Arequipa (0,16 %) y Cajamarca (0,14 %).

    Por otra parte, en quince ciudades los precios bajaron. Las mayores reducciones se dieron en Moyobamba y Huaraz (-0,47 %), Cerro de Pasco (-0,39 %), Chimbote (-0,30 %), así como en Huánuco y Huancavelica (-0,25 %).

     

    Cabe precisar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de febrero de este año, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0,19 %, con una variación acumulada al segundo mes del año de 0,09 % y la de los últimos doce meses (marzo 2024-febrero 2025) de 1,48 %.

     

    LEE MÁS:

    Empleo en Lima Metropolitana creció 3,1 %, según INEI

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Los productos que reportaron mayor alza fueron ají pimiento, apio, naranja de jugo, papaya, poro, granadilla y perico.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Congreso y gremios destacan rol de las Mypes en el desarrollo del país

En el marco del Día Nacional de las Mypes, que forman el 99% de las empresas formales en el Perú y que generan más del 85% de empleo privado nacional, Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima, resaltó la importancia de las micro, pequeñas y medianas […]

Hogares peruanos incrementarán su gasto en consumo masivo al 36 %

Como todos los años, Kantar, empresa líder mundial en análisis y datos de marketing, llevó a cabo el Shopper Day, que este 2025 se denominó: “Conectando con las tendencias de consumo del comprador peruano”, donde se presentaron datos importantes sobre el consumo de los hogares y su dinámica con los canales de venta hasta febrero […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos