• ¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima?: guía rápida para iniciar desde hoy

    Conoce cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima a través de las 19 Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), reguladas y autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Aquí, 4 pasos simples para comenzar a invertir desde ahora.

    23 de agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se invierte a través de la compra y venta de acciones. Para ello, se debe considerar dos aspectos principales: la cantidad que se piensa invertir y el perfil como inversionista.

    LEER MÁS: Tips para invertir en ETF en la Bolsa de Valores de Lima

    La BVL facilita el acceso al mercado de valores, a través de la implementación de los mecanismos de Acceso Directo al Mercado (ADM) por parte de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), con el fin de aumentar la participación de futuros inversionistas e incrementar la liquidez del mercado peruano.

    A continuación, conoce cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima a través de las plataformas de negociación que existen en línea de forma rápida y segura:

    1. Identifica en qué valores puedes invertir:

    A través de las SAB, podrás encontrar plataformas de negociación en línea con instrumentos principalmente de Renta Variable (acciones peruanas, acciones extranjeras y ETF) y FIBRAs que te ayudarán a iniciar en el mundo de la inversión en la Bolsa de Valores de Lima.

    2. Hazte cliente de una SAB con ADM:

    En el mercado peruano existen 5 intermediarios que cuentan con plataformas web o app móviles para operar en línea en la BLV.

    • E-Trading de Credicorp Capital SAB
    • Bolsapp de Grupo Coril SAB
    • Kallpa-Trii de Kallpa Securities SAB
    • Broker Online de Renta 4 SAB
    • Seminario Online de Seminario & Cía. SAB.

    Si deseas más información sobre la afiliación a estas SAB, ingresa aquí.

    3. Define bien tu estrategia de inversión para rentabilizar tu dinero:

    Se recomienda dividir la cantidad total que deseas invertir en partes iguales y colocarlo en intervalos de tiempo regulares, de esta forma lograrás reducir el riesgo que supondría si el mercado sufre una fuerte caída justo después de haber materializado tu inversión.

    4. Mantente informado sobre el mercado:

    La Bolsa de Valores de Lima cuenta con canales de información gratuitos para orientar a los inversionistas sobre el desempeño del mercado. Estos son:

    • BVL Update
    • Alerta Bolsa News
    • Bolmail
    • Cierre de Mercado.

    Encuentra cada uno en el siguiente enlace

    Si quieres saber más sobre la compra y venta de acciones, la Bolsa de Valores de Lima está organizando el BVL Investor Day, que serán los días martes 22 y jueves 24 de agosto de 09:00 a.m. a 12:30 p.m. por la plataforma de YouTube, solo debes registrarte aquí. 

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Conoce cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima a través de las 19 Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), reguladas y autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Aquí, 4 pasos simples para comenzar a invertir desde ahora.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos