• Tips para invertir en ETF en la Bolsa de Valores de Lima

    Los ETF brindan una inversión diversificada y a bajo costo. Para iniciar tu inversión, debes abrir una cuenta en una de las 20 Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), autorizadas y supervisadas por la SMV.

    18 de Octubre del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Un ETF (Exchange Traded Fund) es un instrumento financiero que consiste en una canasta de acciones, bonos, u otros activos, administrados por expertos en un solo fondo. Estos cotizan en las principales bolsas de valores con exposición a diversos sectores, temáticas y/o regiones, y replican a un índice bursátil.

     

    Estos ETF suelen tener importes mínimos de inversión reducidos, por lo que es posible acceder a ellos con pequeñas cantidades de dinero.

     

    Para realizar una buena inversión, desde la Bolsa de Valores de Lima (BVL) te recomendamos seguir los siguientes cinco pasos:

     

    1. Infórmate de los ETF listados en la BVL

    En la página web de la BVL podrás encontrar más de 200 ETF disponibles para invertir, entre ellos de Renta Variable, Renta Fija, Commodities, Temáticos, Inversiones Alternativas, según Estilo de Gestión, en Regiones Específicas, Apalancadas, ESG, REIT, Sectoriales y otros. Encuentra el listado aquí: https://www.invertirenetf.pe/opciones-etf.

     

    2. Evalúa la rentabilidad y riesgo asociados a los ETF de interés

    Los riesgos potenciales abarcan la volatilidad, exposición del sector o región en la cual invierte, riesgo cambiario y de liquidez, entre otros. Respecto a la rentabilidad, los inversionistas cuentan con la posibilidad de recibir dividendos.

     

    3. Define tu estrategia de inversión

    Del total de ETF listados en la BVL en el segmento de mercados globales, deben seleccionarse los ETF que estén en línea con su tu estrategia de inversión.

     

    4. Apertura una cuenta en una SAB

    Para empezar a invertir, debes elegir una SAB y ellos te designarán un representante bursátil para orientar tu proceso. Debes considerar las comisiones cobradas por cada una de ellas. Conoce las SAB autorizadas y reguladas, aquí: https://www.bvl.com.pe/mercado/agentes/listado.

     

    5. Ejecuta una inversión informada

    Invierte considerando costos y teniendo visibilidad de la posición del ETF. Recuerda que el monto mínimo para poder acceder a este tipo de instrumentos es muy reducido y son muy accesibles para inversionistas con menor patrimonio.

     

    Los ETF funcionan como un equipo de fútbol, conformado por jugadores preparados para distintas posiciones. Todos unidos pueden diversificar sus habilidades para ganar un partido. De la misma manera, un ETF es como un equipo conformado de jugadores diversificados, como acciones, bonos o materias primas, que buscan igualar su desempeño al de un índice local.

     

    Para conocer más sobre los ETF y cómo invertir en ellas, te invitamos a visitar el site de la BVL (www.invertirenetf.pe), además de conectarte al BVL Global Investor Day, este 25 y 27 de octubre de 09:00 a.m. a 12:00 a.m.(www.eventosgrupobvl.com).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entregó XVIII “Premio Anual Ramón Remolina Serrano” a la excelencia periodística

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó el “Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano”, en su XVIII edición. El tema de este año fue “Seguridad Alimentaria: Los riesgos, propuestas y posibles soluciones en el Perú”, considerando que es uno de los principales problemas que actualmente agobian a los peruanos y requieren solución.   […]

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos de Perú creció 1,66% en octubre 2022

En el mes de octubre de 2022 el sector Minería e Hidrocarburos de Perú reportó un crecimiento de 1,66% influenciado por el desempeño positivo de la actividad minera metálica en 3,54%, debido a los mayores volúmenes de producción de estaño (24,2%), cobre (7,5%), oro (5,2%) y plomo (3,0%); no obstante, se reportaron bajos niveles de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos