• BVL: Tips para invertir tus ingresos adicionales de fin de año

    Los fondos adicionales del último trimestre del año, suelen ser la CTS, gratificación o bonos de desempeño. Estos fondos pueden invertirse en la BVL, y para ello debes aperturar una cuenta en una de las 20 Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) autorizadas y supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

    8 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) promueve la inversión de los fondos adicionales de fin año, en el mercado de valores. Para lograr una buena inversión, es importante planificarse para empezar capacitándose sobre cómo invertir; orientarse, para entender el riesgo que esto amerita; y, por último, estar bien informado, porque todo lo que pase alrededor, va a tener impacto sobre las decisiones de inversión que se tomen.

     

    Es así, que, desde la BVL, se indica los pasos a seguir para realizar tu inversión:

     

    1. Conoce en qué valores puedes invertir

    Existe una amplia variedad de instrumentos de inversión en la BVL, que pertenecen a diversos sectores económicos, y los puedes aprovechar según tu interés. Entre ellos contamos con instrumentos de Renta Fija (Bonos y Papeles comerciales), Renta Variable (acciones peruanas, acciones extranjeras y ETF), FIBRA y Fondos de Inversión, entre otros.

     

    2. Define cuánto puedes invertir y el perfil de inversionista a seguir

    Los fondos disponibles del último trimestre del año, suelen ser la CTS, gratificación o bonos de desempeño, los cuales pueden ser invertidos según tus objetivos trazados y el perfil de inversionista a seguir, como ser conservador, moderado o arriesgado.

     

    3. Hacerte cliente de una SAB

    La BVL no maneja directamente la compra y venta de acciones. Para ello existen las 20 Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), reguladas y autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Ahora puedes acceder a ellas, a través de sus app o web. Enseguida te designarán un representante bursátil para acompañar tu proceso de inversión.

     

    Las SAB cobran una comisión por cada transacción de compra o venta; y todo proceso de transferencia de dinero se realiza a la cuenta bancaria de la SAB, nunca a cuentas personales o entregas de dinero en efectivo.

     

    4. Define bien tu estrategia de inversión para rentabilizar tu dinero

    Es recomendable dividir la cantidad total que queremos invertir en partes iguales, e ir invirtiéndolo en intervalos de tiempo regulares, así logramos reducir el riesgo que nos supondría si el mercado sufre una fuerte caída justo después de haber materializado nuestra inversión.

     

    Es importante saber que las ganancias por la inversión en valores, se visibilizan en el mediano y largo plazo, es decir a partir de un año en adelante. Para mayor información de cómo invertir en la BVL, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.bvl.com.pe/educacion/invertir-en-la-bvl.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos